Home MARCAS HUAWEI Samsung S10 vs Huawei P30: ¿Cuál es mejor?

Samsung S10 vs Huawei P30: ¿Cuál es mejor?

huawei p30 vs samsung S10

No hay nada más tormentoso que no decidir cuál teléfono escoger al tener un presupuesto holgado. Las posibilidades son muchas. Los más famosos de esta temporada están entre Huawei y Samsung, por eso hoy haremos una comparativa, una lucha de teléfonos entre el Huawei P30 vs Samsung S10; y así te ayudaremos a decidir por cuál decantarte en caso de que busques al mejor.

Hay muchas características que hacen a estos dos móviles similares. No obstante, las diferencias marcadas que presentan en otras son una historia que cambia por completo el panorama. Uno de ellos posee detalles que fácilmente le hacen ganador de esta contienda, ¡descubre cuál es!

Puedes leer: Wiko Y70: nuevo móvil con Android GO mega barato

Huawei P30 vs Samsung s10 primer round: pantalla y diseño de modelos

En materia de dimensiones, hay diferencias muy nimias en cuanto a estos dos teléfonos. Y en todas ellas, el Samsung S10 destaca por ofrecer una pequeña pero notoria facilidad adicional. El peso de los móviles difiere por 8g, siendo el Huawei P30 de 165g mientras que el S10 posee apenas 157g.

huawei p30 vs samsung s10

El grosor apenas es diferente ¿por cuánto? ¿Un milímetro? y sigue siendo de parte de Samsung la característica que el favorece, al ser un poquitito más estrecho (El S10 tiene 70,4mm de espesor y el Huawei P 30 tiene 71,4mm). Además de que el Samsung Galaxy S10 incorpora en sus características físicas alta resistencia al agua y al polvo.

Ahora, si hablamos de las pantallas (ambas curvas), vemos varias similitudes, sobre todo en la tecnología elegida por ambas empresas, siendo el AMOLED el ganador. No obstante, varían en resolución, ofreciendo el Galaxy S10 1440×3040 pixel contra 1080×2340 píxel de parte del Huawei P30. La densidad de píxeles favorece también a Samsung, con una diferencia de 550 ppi ante 422 ppi de Huawei.

huawei p30 vs samsung s10

Los lectores de huella tomaron caminos distintos

Ambos dispositivos se encuentran bien provisionados con los populares sensores de huellas digitales; aunque, hay una diferencia fundamental que, de nuevo, favorece al Galaxy S10. Y es que éste incorpora una tecnología de lector de huellas ultrasónico que le permite analizar las huellas sin importar si tu dedo está sucio, sudado, o la pantalla tenga algo de grasa encima.

Cosa que no sucede con el tradicional lector óptico para huellas digitales que posee el Huawei P30, que se ve impedido de hacer su trabajo ante adversidades similares.

Huawei P30 vs Samsung s10 segundo round: especificaciones internas

Su equipamiento interno intenta satisfacer las necesidades del usuario, y lo consiguen ambos casos. Sin embargo, Samsung S10 destaca por su procesador Exynos 9820 frente al procesador KIRIN 980 del Huawei P30; y es que, en materia de velocidad, el primero ofrece un 8,37% más que en el caso del móvil dirigido por Huawei.

Los dos dispositivos se valen de 6GB de RAM, y varían en sus capacidades de memoria de almacenamiento. Mientras en Huawei P30 ofrece 128GB de memoria nativa, el Samsung S10 lo hace con 512GB de entrada; pudiendo además, expandirse vía microSD otros 512, alcanzando 1TB de capacidad.

El Huawei P30 apenas permite ampliarse con memoria externa con 256GB extra, utilizando las tarjetas NM propias de la marca. Ambos traen instalado de fábrica Android 9 Pie.

huawei p30 vs samsung s10

Puedes leer: Parece que hay problemas en Whatsapp, Facebook e Instagram

Huawei P30 vs Samsung S10 tercer round: cámaras y calidad de fotos

La cámaras son un apartado importante en todo móvil inteligente actualmente; y también tienen su parte de peso en esta lucha de Huawei P30 vs Samsung Galaxy S10. Ambos dispositivos cumplen con un sistema de tripe cámara en su parte trasera, aunque la cantidad de megapíxeles difiere a favor de Huawei.

El P30 muestra una lente principal de 40 megapíxeles, seguido de la segundaria con 16 megapíxeles y la tercera con 8 megapíxeles. En comparación, el Galaxy S10 posee 16, 12 y 12 megapíxeles respectivamente. No obstante, supera a su contrincante en materia de grabación de vídeo, con una resolución potente de 2160×60 fps, frente al Huawei P30 que posee 2160×30 fps.

En el apartado de las cámaras frontales, ambas lucen una sola lente, teniendo Huawei P30 una de 32 megapíxeles contra una de 10 megapíxeles en el caso del Galaxy S10.

Entre sus funciones coincide con que los dos modelos poseen estabilizador de imagen óptico, autoenfoque en grabaciones, flash para la cámara, sensor de iluminación de fondo, así como enfoque automático por detección de fase.

Misceláneos

Entre otros detalles donde coinciden o difieren, está el audio; Samsung Galaxy S10 incorpora un altavoz estéreo en su modelo, a diferencia del Huawei P30. A su vez, incluye un conector para auriculares de 3.5mm. Los dos dispositivos coinciden en el número de micrófonos (dos).

La batería del Galaxy S10 es de 3400 mAh, siendo la de Huawei de 3650mAh. No obstante, la vida útil de Samsung se supera con 36.21 hora frente a solo 29 horas por parte de su contrincante.

Los dos tienen sistema de carga rápida, añadiendo la carga inalámbrica en el caso de Samsung. También se jacta de un modo ultra-ahorro de batería de lo que adolece Huawei P30.

¿Quién gana?

La decisión de quién es el ganador en este combate entre Huawei P30 vs Samsung S10 dependerá y variará dependiendo de las necesidades del usuario. En nuestra opinión, Samsung Galaxy S10 supera por muchos detalles de rendimiento y calidad al Huawei P30; así que si quieres un móvil que destaque por este tipo de rasgos, ya sabes a cuál elegir.

Fuente e Imágenes: GSM Arena (1), (2)

También te puede interesar: