Varias marcas que usan el sistema operativo Android hacen una alianza para hacerle competencia al Face ID.
Hasta ahora Apple ha tenido la delantera en la industria de los smartphones, no solo por lo novedoso de sus diseños, sino también porque cuenta con una nueva tecnología de seguridad: El Face ID. Pero esto podría cambiar debido a que varias empresas que producen smartphones se han aliado para hacerle competencia a esta tecnología de Apple y así permitir que el sistema operativo Android también este a la altura.
Este acuerdo se llevo a cabo en China durante una visita del presidente de los EE.UU a dicho país.
En este acuerdo las marcas chinas Xiaomi, Oppo, Vivo y Qualcomm firmaron para comprometerse a abonar dinero para comprar los materiales necesarios para desarrollar un escáner facial.
También están interesados en que sus móviles tengan un sensor de huellas y conectividad 5G.
(También te puede interesar: Cámaras del iPhone X de Apple serán suministradas por una empresa de LG)
Esto confirma la teoría de que las marcas se están preparado para sacar de funcionamiento las redes 3G y 4G, además de que es probable que a mitad de año estos los nuevos smartphones chinos cuenten con una tecnología similar al Face ID.
Los rumores aun no se han confirmado
Esta información aun no ha sido confirmada, pero de ser cierta ya Apple no tendría la delantera. Según los comentarios quien sería la encargada de fabricar esta tecnología será Qualcomm y Wonder Vision. Y Optoelectronics se encargara del módulo del sensor.
Las pruebas comenzarían a principios del año próximo y a mitad de ese mismo año posiblemente estarían listos.
¿Qué te parece que Android también incursione en esta tecnología?¿Te parece que es más segura para todos esta tecnología?
Si te gusto esta nota, ¡Compártela en tus redes sociales!