Sony ha anunciado la IMX586 una cámara con 48 megapixeles

Sony ha anunciado la IMX586 una cámara con 48 megapixeles

Sony ha anunciado un nuevo sensor de imagen para teléfonos inteligentes que cuenta con 48 megapíxeles efectivos (8.000×6.000 píxeles). El nuevo sensor de imagen CMOS apilado IMX586 se promociona; para ofrecer el recuento de píxeles más alto de la industria en una unidad de 1/2-tipo (8,0 mm de diagonal), adecuada para teléfonos inteligentes.

Es mejor que los sensores actuales de mayor resolución; utilizados en el Huawei P20 Pro y el Nokia Lumia 1020, 40 megapíxeles y 41 megapíxeles, respectivamente. Se espera que el sensor Sony IMX586 de 48 megapíxeles llegue próximamente a los teléfonos inteligentes para obtener mejores fotos de luz natural con un gran nivel de detalle. 

Cabe destacar que el sensor de imagen CMOS apilado IMX586 para cámaras de teléfonos inteligentes tiene píxeles de 0,8 micras. Además   esta miniaturización del tamaño de píxel podría afectar la fotografía con poca luz, capturando más ruido.

Podría dar como resultado una baja eficiencia de recolección de luz por píxel; acompañada de una caída en la sensibilidad y el volumen de la señal de saturación. Con este objetivo, Sony usa la misma técnica que Huawei; que consiste en combinar cuatro píxeles para aumentar la sensibilidad y ofrecer una imagen de 12 megapíxeles.

Sony ha anunciado que el nuevo sensor es perfectamente compatible con Smartphone´s

Sony ha anunciado la IMX586 una cámara con 48 megapixeles

Sony dice que ha utilizado el «conjunto de filtros de color Quad Bayer»; donde los píxeles 2×2 adyacentes son del mismo color, lo que permite disparos de alta sensibilidad. Durante el disparo con poca luz, se agregan las señales de los cuatro píxeles adyacentes; aumentando la sensibilidad a un nivel equivalente al de píxeles de 1,6 micrones (12 megapíxeles), lo que resulta en imágenes y videos brillantes y de poco ruido.

Por otra parte Sony ha anunciado que cuando se toman escenas brillantes como el día al aire libre; la función de procesamiento de señal original incorporada realiza la conversión de matriz, haciendo posible para obtener imágenes de alta definición de 48 megapíxeles efectivos en tiempo real«.

Desde la compañía aseguran que el sensor de imagen IMX586 CMOS es compatible con teléfonos inteligentes; puesto que viene en una unidad compacta de 8,0 mm diagonal y permite imágenes de alta definición; incluso en teléfonos inteligentes con zoom digital. Presenta la tecnología de control de exposición y la funcionalidad de procesamiento de señales de Sony, lo que permite un rango dinámico que se afirma que es cuatro veces mayor que los productos convencionales.

También trae funciones como AF de imagen plana, diferencia de fase, imágenes HDR; también admite tomas 4K, a una velocidad de hasta 90 fps. Mientras que la grabación de 1080p alcanza los 240 fps, y la grabación de 720p llega a 480 fps. En resolución completa, solo puede grabar video a 30 fps.

También le puede interesar:

Hauwei Nova 3 presentado oficialmente