Spotify también se lanza al agua y estrena Spotify Lite

El servicio de streaming vuelve en una nueva presentación y deja mucho que desear.

Spotify Lite aterriza y deja mucho qué desear

Si has estado al tanto de las últimas tendencias, te habrás dado cuenta de que ya existe Facebook Lite, Instagram Lite y Twitter Lite. Y al parecer, Spotify no se quiso quedar atrás. Recientemente la versión ligera de Spotify, Spotify Lite, llegó a algunas tiendas digitales de ciertos países de manera silenciosa.

La nueva presentación del servicio de streaming más conocido del mundo vuelve con ciertos cambios y una interfaz rediseñada.

Si no puedes esperar a que esté disponible en todos lados y quieres probar Spotify Lite ahora mismo, haz clic aquí.

Diferencias notables

Actualmente está en fase de prueba, por lo tanto es una beta. Y en realidad, no trae nada que no sea familiar. Solo un par de características muy prácticas.

Tal cual como cada variante ligera de cada aplicación, se busca simplificar ahorrando espacio y salvando más datos móviles para evitar desangrar nuestro bolsillo. En realidad, una versión bastante reducida de Spotify.

Quizás te interese: Seguramente no sabías que podías hacer esto con WhatsApp

Una de las características más resaltantes de Spotify Lite, es que su tamaño de aplicación es tan solo de 5 megabytes. Sí, 5 MB. Tal cual como lo estás leyendo. De igual manera, esto se traduce en una pérdida de funciones.

Esto marca una gran diferencia en cuanto al almacenamiento que ocupa la app original (más de 35 MB sólo en instalación). Esto por un lado es muy positivo. Gracias Spotify.

Spotify Lite - Diferencias y aspectos resaltantes
La nueva variante de Spotify se desliga de muchas de sus funciones originales.

Aparentemente, funciona en todos los móviles Android y en todas las condiciones de red. Su instalación es rápida. Está destinada a esos usuarios de móviles de gama baja y hardware más lento.

Spotify Lite y sus carencias

El diseño es parecido a la versión estándar. Incorpora una pantalla rediseñada de «Reproducción en curso» y una interfaz de búsqueda un poco distinta.

Posee opciones para ajustar cuántos datos son transmitidos. También se puede mantener un registro de ellos y establecer límites mensuales de gasto.

También te puede interesar: Top 5 reproductores gratis para Android

Algunas de las diferencias más notables es la desaparición de la búsqueda de canciones individuales. Igualmente, al escuchar una playlist solo existe el modo aleatorio y no se puede escoger qué canción escuchar.

El ajuste de la calidad del audio tampoco es posible. Esto quiere decir seguramente que está ajustada a la mínima calidad. De la misma manera, Spotify Connect y las estaciones de radio no se encuentran disponibles.

Funciones y características de Spotify Lite
Características de Spotify Lite

La mayor crítica

La característica más objetada es que no es posible descargar música para escuchar sin conexión. Es irónico, porque si la app está diseñada para salvar datos, es extraño que no deje a los usuarios la descarga de música.

A pesar de todo, Spotify Lite tiene varios puntos a favor con un buen rendimiento, y sobre todo la ligereza y poco consumo de datos que esta genera.

Todavía hay que esperar a que salga una actualización que posiblemente incluya nuevas funciones que de verdad hacen falta, o que se extienda a más usuarios.

También puedes leer:

Telegram libera versión 4.8.10 e incorpora novedosas funciones