Trebel: La aplicación con más de 20 millones de canciones gratis

Una nueva aplicación llamada Trebel Music busca cambiar la forma en que los jóvenes acceden a la música. A primera vista, parece similar a las versiones gratuitas de Spotify o Pandora: los usuarios obtienen acceso a la música gratuita y la pagan mirando anuncios. Sin embargo, Trebel viene con un giro.
Créditos a Trebel Music

A primera vista, parece similar a las versiones gratuitas de Spotify o Pandora. Los usuarios obtienen acceso a la música gratuita y la pagan mirando anuncios. Sin embargo, la publicidad de Trebel viene sin molestos sonidos.

Con Trebel, un usuario puede descargar cualquier canción del catálogo de la aplicación y luego reproducir esa canción sin transmisión.

De esta forma, los usuarios tienen la libertad de reproducir cualquier canción que quieran, pero sin tener que pagar una tarifa.

Por otra parte, Trebel Music refleja los sitios de torrents, pero con Trebel, los artistas son recompensados por su trabajo.

Trebel paga a los artistas llenando la aplicación con publicidades. Cada vez que ve o mira un anuncio, obtiene moneda digital que le permite escuchar las canciones que ha descargado. Esta moneda digital es lo que ayuda a pagar a los artistas por su música.

La aplicación no pretende ser un reemplazo para comprar música. Sino una solución para estudiantes y otros jóvenes que no pueden comprar música o pagar servicios premium.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=Dz7wm0P6g88″]

Características de Trebel

La función más emblemática de la aplicación es que cuando tocas una canción, la portada del álbum gira como un disco. Incluso puede interactuar con el registro virtual girándolo hacia adelante para saltar la canción, o girando hacia atrás para retroceder la pista.

Esta característica es efectiva, pero hubiera sido bueno tener más interactividad. En un disco real, escuchas un cierto efecto de sonido cuando giras el vinilo manualmente.

La falta de este sonido en la aplicación hace que parezca que falta algo. Pero un detalle tan pequeño también es perdonable.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Trebel es una aplicación nueva, y muchos de sus problemas actuales probablemente se resuelvan en el futuro.

Los errores son comunes en cualquier software nuevo, pero el concepto y el diseño de esta aplicación hacen que valga la pena la descarga.

También le puede interesar:

YouTube fue atacado por Hackers y desaparece el vídeo mas visto