YouTube fue atacado por Hackers y desaparece el vídeo mas visto

YouTube fue atacado por Hackers

YouTube fue atacado por Hackers  ayer. Como resultado, varios vídeos de músicas populares han sido borrados, o han desaparecido repentinamente.

De hecho, el vídeo más visto de la plataforma. Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankeee, no estuvo disponible temporalmente en YouTube.

Por otro lado no está claro cuál es el origen del ataque. Pero la mayoría de los vídeos afectados se cargaron desde cuentas de Vevo.

Cabe destacar, que los comentarios en las redes sociales, sugirió que los atacantes habían borrado inicialmente a Despacito y muchos otros vídeos. Desde entonces, Despacito ha resurgido en la plataforma, para bien o para mal.

Aun así, algunos vídeos siguen apareciendo con títulos falsificados. Hackeados por Prosox y Shade Fuck IlluminatiYouTube sufrió un ataque

Otros vídeos afectados incluyeron canciones de Chris Brown, Shakira, Selena Gomez, Katy Perry y Taylor Swift.

YouTube fue atacado por Hackers y amenazan con volverlo hacer

Uno de los piratas informáticos involucrados en el ataque dijo que usaron un script para alterar los vídeos.

Mientras tanto, otro miembro del grupo de hackers ha amenazado con derribar los canales de YouTube de la NASA. Así como a los controvertidos hermanos Logan y Jake.

Vevo confirmó que una serie de vídeos en su catálogo estaban sujetos a una violación de seguridad ayer.

“Estamos trabajando para restablecer todos los vídeos afectados y nuestro catálogo se restaurará para funcionar en su totalidad. Seguimos investigando la fuente de la violación”. Expresó Vevo en un comunicado.

Por otro lado, YouTube también ha proporcionado una respuesta al hack de ayer. Sugiriendo fuertemente que el incumplimiento no se originó en sus sistemas.

“Después de ver actividad de carga inusual en un puñado de canales VEVO. Trabajamos rápidamente con nuestro socio para desactivar el acceso mientras  se investigan el problema”. Mencionó YouTube en su comunicado.

También le puede interesar:

Consola y móvil a la vez: así será el Black Shark de Xiaomi.