Ventas de Huawei despegan este 2018

Huawei y Honor Huawei se posiciona en ventas al ser la marca más solicitada en España este 2018.

Ya se tienen datos de las ventas de móviles en España durante los primeros dos meses del 2018. Y Huawei se posiciona como la primera marca de todas. Aunque le ha tomado tiempo entrar en el mercado europeo, compitiendo con otras compañías de móviles el doble de pesadas. Pues la empresa asiática ha logrado arrancar este año con muy buen pie dentro de la comunidad española.

La lucha de poderes por el puesto número uno en dispositivos más vendidos se disputa siempre entre las marcas conocidas. Esas que son confiables para el cliente usual por la calidad del producto y el tiempo del servicio. Apple, Samsung, Huawei… son tres nombres que siempre están casi en el mismo nivel.

Ahora le ha tocado ponerse a la cabeza a Huawei, para sorpresa de algunos. Aún con las novedades que traen Apple y Samsung cada uno por su parte. Tal parece que quién ha convencido al público general no han sido ellos exactamente.

Pudiera deberse a la facilidad con que Huawei ofrece más teléfonos móviles de gama media y baja. Productos que son bastante accesibles, y que presentan la misma utilidad básica que cualquier Smartphone. Además de posicionarse por su calidad.

La estrategia de mercado de la marca apunta a que con el tiempo, los modelos nuevos vayan disminuyendo su valor. Así, quiénes lo deseen, podrán obtenerlos tan solo esperando al mejor momento.

 

El porcentaje de ventas de móviles en España durante Enero y Febrero de 2018

En la lista está a la cabeza Huawei con un total de 26.2% de ventas durante el mes de Enero y un 27.3% para febrero. Inmediatamente le sigue la marca Samsung con 22.5% de las ventas de móviles en enero y 24.5% en febrero. De tercer lugar se encuentra Apple, totalizando sus ventas en enero con 11.1% y en febrero con 11.4%.

Siguiéndoles muy de cerca para sorpresa de algunos tenemos la marca BQ: con un porcentaje de ventas de 7.2% en el primer mes del año y 7% en el siguiente. En quinto lugar vemos la empresa LG con un 6.3% y un 6.2% de las ventas en enero y febrero respectivamente. ZTE le sigue con la mitad del porcentaje, apenas un 3.6% y un 3.7%.

El conteo continúa parecido en el caso de Alcatel con el 3.6% de ventas en enero y 3.7% en febrero. Xiaomi lo supera apenas por décimas el primer mes con 3.9% luego lo equipara con 3.7% para febrero. Wiko poseyó el 4.1% de ventas en enero y el 3.2% en febrero.

Quién cierra con el porcentaje más bajo de estos dos meses es la compañía Sony. Con apenas 2.5% de ventas tanto en Enero como en Febrero.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales para que todos se enteren.