WhatsApp ahora permite videollamadas grupales

WhatsApp: Nuevas videollamadas grupales

WhatsApp ha anunciado desde su blog oficial que tendrá a disposición la posibilidad de hacer videollamadas grupales. La función ha sido lanzada para usuarios de todo el mundo en iOS y en Android. Puede admitir hasta cuatro personas en simultáneo. Y siendo sinceros, es una de las características más interesantes que la plataforma ha implementado en los últimos meses.

Lo prometido es deuda: Videollamadas grupales

Cualquiera que use alguno de los dos sistemas operativos podrá mantener conversaciones de audio y vídeo con hasta cuatro contactos. Tendrá que ir incorporando interlocutores haciendo la llamada uno a uno antes de que pueda agregar las otras dos personas.

WhatsApp reiteró que las llamadas son «encriptadas de extremo a extremo» como sus chats. También prometió que deberían funcionar en la mayoría de las condiciones de red.

Videollamadas de WhatsApp

Sólo hay que presionar el botón para agregar participantes en la esquina superior derecha de la pantalla. De esta manera, se añaden más contactos a la conversación.

Videollamadas de WhatsApp: Análisis

Videollamadas de WhatsApp

Este videochat es bastante modesto, sí se compara con otros servicios. Facebook Messenger admite videollamadas grupales hasta de 50 personas, mientras que Snapchat admite 16 participantes. Hasta FaceTime de Apple funcionará con un máximo de 32 personas cuando iOS 12 se lance más adelante este año.

La prestación de este servicio le da a WhatsApp una respuesta a los rivales que han tenido la opción por un tiempo, como Skype. Más de 1.500 millones de personas usan WhatsApp cada mes y algunos de ellos confían en él como su principal medio de comunicación telefónica.

También te puede interesar: Descubre cuáles fueron los mejores emojis del 2018

Hagamos un poco de historia…

WhatsApp lanzó por primera vez las videoconferencias en 2016 y llamadas de voz en 2014, y ahora sus usuarios gastan un total de 2 mil millones de minutos al día hablando por teléfono y podría interesarles la nueva acción múltiple de poder compartir una conversación “face-to-facemás amena.

Videollamadas de WhatsApp

Hay que recordar que la mayoría de las personas prefieren tener conversaciones un poco más íntimas. Mirando a el interlocutor, pueden observar las reacciones y gesticulaciones de su contraparte.

También te puede interesar: Spotify y Apple Music, ¿cuál es mejor?

El ojo humano transmite mensajes que ayudan a mejorar el desarrollo de una conversación y sincera la retroalimentación de los que están incluidos en la videollamada. Además, optimiza el nivel de confianza y de certeza de los contenidos evitando en lo posible que puedan haber manipulaciones que den origen a situaciones engañosas o poco confiables.

Fuente | Blog oficial del desarrollador

También puedes leer:

Telegram añade función para compartir documentos personales