Hoy hablamos sobre las listas de difusión en WhatsApp, el cual son una ocupación que os dejará enviar mensajes a vuestros contactos de manera masiva. Estas listas son realmente lucrativas a la hora de querer enviar un mismo mensaje a distintas personas sin tener que utilizar la opción de copiar y pegar el mensaje entre conversaciones y sin crear un grupo.
Todas las conversaciones que se remitan a través de los grupos de difusión se exponen en los receptores como conversaciones normales, por lo que ninguno de ellos logrará conocer al resto de las personas a los que se ha enviado el mensaje.
Para establecer una lista de difusión puramente se tiene que abrir el menú de WhatsApp y elegir la opción de “Nueva lista de difusión”.
Una vez escogida os mostrará una nueva ventana parecida a la siguiente.
En esa ventana podrán apreciar un cuadro con un icono con signo de +. Presionan sobre él se os abrirá una lista de contactos. Tienen que seleccionar todos los contactos a los que van a enviar el mensaje de difusión fundando así una lista que os saldrá en esta ventana.
En la parte de abajo notarán un aviso que os indica que solamente cogerán estos mensajes los contactos que posean vuestro número guardado en la agenda. Esto es muy realmente útil fundamentalmente para cuidar a los demás del SPAM y de mensajes engañosos que sean masivos.
Una vez establecida la lista de difusión verán una ventana parecida a la de un grupo de WhatsApp pero con ciertas características.
Como pueden apreciar, el icono de la lista de difusión es una bocina en vez de una foto preestablecida. No recibirán en esta ventana respuestas de algún contacto, sino que cada uno de ellos os responderá en una conversación de WhatsApp única.
Si presionan en la parte de arriba sobre el recuadro con “3 destinatarios” se os mostrará una ventana parecida a la de los grupos de WhatsApp desde la que tendrán la posibilidad de incluir nuevos destinatarios, excluir alguno que otro de los existentes o borrar la lista de difusión en su totalidad.
Una particularidad y la verdad, muy rentable y práctica pero, no obstante, bastante poco controlada o manejada generalmente por las personas.