Wikipedia ha sido bloqueada totalmente en China

Wikipedia ha sido bloqueada totalmente en China
Wikipedia ha sido bloqueada totalmente en China


China ha bloqueado totalmente a la enciclopedia online Wikipedia

China ha bloqueado el acceso a Wikipedia en todas sus versiones e idiomas. La noticia llega por parte de los responsables de la enciclopedia en línea.

Desde hace años, las autoridades del gigante asiático impedían entrar en ciertos artículos de contenido político o críticos con el gobierno en la versión china, pero otros idiomas seguían disponibles en el país.

El pasado abril, internautas empezaron a quejarse por no poder acceder a las versiones en inglés, francés o alemán de la página, y ahora la Fundación Wikimedia, propietaria de la plataforma, ha confirmado el bloqueo total.


• Otras noticias: Twitter en iOS presenta falla de seguridad que corrige y se disculpa

China rige una dura censura de la libertad de expresión. Actualmente se encuentran igualmente restringidos otros sitios y redes sociales como Google, Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.

El bloqueo de Wikipedia se produce a pocas semanas del 30 aniversario de la matanza de Tiananmén, ocurrida en 1989. Cuando masivas protestas de estudiantes y obreros fueron brutalmente reprimidas por el gobierno resultando en miles de muertos. 


Otras noticias:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.