Para nadie es un secreto que cuando se habla de Windows Phone pensamos en el declive que ha estado teniendo dentro de los mercados internacionales, y es debido a los últimos años, tanto Android como iOS han estado haciéndose con la clientela hasta el punto de poseer con un porcentaje del mercado menor al 1%. Podemos poner a España como ejemplo, que según al os últimos estudios hechos por Kantar Worldpanel, esas ventas de teléfonos el cual poseen ese sistema operativo está en constante declive.
Por lo que en estos momentos y con relación al último informe de IDC, señalan que el contexto en que se envuelve el Windows Phone no posee algún deseo por optimizarlo en los próximos años, luego de que su sistema operativo esté a punto de tocar fondo, más bien, todo señala a que Windows Phone continuará con ese porcentaje del mercado por abajo del 1% siguiendo así por 4 años, o sea, en 2020.
Esas mismas apreciaciones de IDC, señalan que Android podrá vender 1200 millones de móviles en el presente año, por lo que lograría sancionar y conservar el porcentaje dentro del mercado en un 85,3%, sin embargo, iOS resaltará y llegará a los 200 millones de teléfonos inteligentes vendidos y correspondería a poseer con el porcentaje de mercado de un 13,9%. Por su parte, pese de continuar siendo la 3ra plataforma en la lista, Windows Phone prevalecerá por solo 7 millones de dispositivos vendidos en el mundo dejándole solo el 0,5% de la cuota en lo que va de año.
Google no brinda ayuda
Asimismo, Google señala el poder retirar el SDK AdMob de Windows Phone 8 a sus desarrolladores lo que genera otra modificación que perjudicará su sistema operativo de Microsoft. El cual se generará a comienzos de este 1 de noviembre y por lo que sus desarrolladores el cual utilizaban AdMob para colgar noticias dentro de sus aplicaciones de Windows Phone y que éste ya no logre bajar el SDK usando el servidor de Google.
Por lo que el más grande buscador ha empezado a anunciar a los desarrolladores a través de algún correo las pautas que deben seguir a partir de ese periodo. Asimismo Google no ha dado muchos datos de sus razones el cual han llevado a tomar, sin embargo, ese porcentaje en las ventas que pose Windows Phone seguramente esté ayudando mucho.