Windows siempre ha dado de que hablar, y esta vez lo hace de la siguiente manera. Todos los teléfonos han tenido grandes sistemas operativos en toda la historia. Sin embargo, son dos que han obtenido el triunfo necesario por las peculiaridades: iOS y Android. Cada competencia que ha intentado hacerles frente a ellos en el área móvil han sucumbido. El último intento lo hizo Windows con su versión para teléfonos.
Windows y su fracaso en móviles pero triunfo con las tabletas
Si es cierto que Windows ha conseguido terreno gracias a las tabletas en detrimento de iOS y Android, dentro del ámbito celular no es lo mismo. 2016 fue un periodo que deben olvidar los empresarios en Microsoft. Es así como se da por abandonado el área móvil con Windows 10 Mobile. Han surgido varios rumores que no existirán más actualizaciones Redstone 3.
Es de esa forma como en el último trimestre únicamente se lograron vender 1,1 millones de dispositivos con Windows Phone. Eso ha contrastado con los 352 millones de dispositivos con Android que se han vendido y atrás le sigue iOS con 77 millones. Inclusive, todavía se lograron vender 200.000 unidades de BlackBerry, el cual ya es poco menos del 0,1% y donde quizás, seguirá desapareciendo en este 2017.
En ese sentido, con referencia al 4to trimestre de 2016, Samsung logró vender la misma cantidad en día y medio que los teléfonos con Windows en todo el trimestre completo.
Con relación al total de teléfonos vendidos en ese periodo, Microsoft está en un 0,3%. Asimismo, el cuarto trimestre de 2015 se consiguió vender 4,4 millones de teléfonos con Windows Mobile.
Android e iOS tienen el 99,6% de cuota de mercado
Por ahora, Android se lleve el 81,7% de los teléfonos vendidos, frente a un 17,9% de los iPhone. Es así como los dos dispositivos operativos poseen el práctico duopolio en el área de los móviles. Tienen un 99,6% de la cuota en el mercado, donde seguramente en los meses siguientes continuará expandiéndose.