Para nadie es un misterio que YouTube es el sitio web más visitado en España y tan solo por atrás le sigue el mismo buscador, Google. Es la plataforma para vídeo más solicitada a nivel mundial donde hace poco había sufrido un total rediseño para las computadoras, el cual le dio un semblante más moderno y fácil de manejar.
Hasta hace poco, para poder pasar de un minuto a otro se tenía que hacer apretando la barra inferior al momento de ir visualizando el vídeo. Para mucho, seguramente han sido pocas las veces que han logrado quedar en el minuto que desean de los vídeos extensos, por otro lado, con los vídeos cortos es otra historia, es más sencillo de hacer. O, asimismo, si han visto algo y desean regresar atrás, a la final terminan por ver más de lo que en realidad desean.
Es por eso que, partiendo de la última versión estable de YouTube, ya se pueden ir haciendo los saltos de 10 segundos ya sea para ir hacia adelante y hacía atrás. Solamente deben pulsar dos veces en el tercio derecho de la pantalla con el fin de avanzar los 10 segundos hacia adelante como también el dar dos pulsaciones de la parte izquierda para regresar 10 segundos.
Al ir haciendo dos pulsaciones en la pantalla, se irá mostrando el rótulo que muestra “10 segundos”, continuo de las flechas en la dirección a la cual se ha saltado. Es un rótulo que se muestra durante un breve instante, por lo que es bastante complejo el poder darse cuenta a simple vista. Acompañado del rótulo, aparece la mitad de la pantalla con un tono más grisáceo, con la finalidad de no arruinar lo que se está viendo en el vídeo.
En cuanto a los vídeos largos, esta alternativa continúa extrañándose, debido a que en cuanto a la exactitud en varios instantes se pasa a un minuto de margen de error. Se trata entonces, de una característica el cual le dejará a varios poder solucionar ese inconveniente en el momento preciso.