Todos los errores en cuanto a la seguridad dentro de los terminales y sistemas operativos que se usan diariamente cuestan mucho. Los hacks que se filtran de la NSA tendrían que haber costado conjuntamente alrededor de 10 millones de euros luego de haberse vendido en la Dark Web. Con lo nuevo del iOS 10, el ámbito del hacking está estudiando todos los posibles huecos para intentar hallar algunos exploits de forma satisfactoria.
Zerodium es una compañía el cual se encarga de reunir varios exploits y suministrárselo a algunas agencias gubernamentales, en donde se emplean para espiar algunos supuestos criminales, terroristas, etc. En el caso de iOS, se incrementó la cifra de cada recompensa a 1,5 millones de dólares para exploits que logren su ocupación dentro de las últimas versiones de iPhones y iPads, por lo que triplica de esa manera toda recompensa brindada anteriormente.
Sistemas operativos más seguros
Los dos sistemas se involucran aquí, Apple y Google vienen optimizando toda seguridad en cuanto a los sistemas operativos, es por ello que hoy en día es más complicado el atravesar la seguridad que brindan. Por eso, no sólo se incrementó la recompensa de exploits para iOS, sino que conjuntamente se duplicó hasta 200.000 dólares en las de Android y han incrementado a 80.000 dólares las de Adobe Flash.
Surge la incógnita del por qué un exploit del mismo tipo vale 7,5 veces más si es de iOS en vez de Android, Zerodium ratifica que es por la combinación de 2 fundamentos: porque es 7,5 veces más complicado el hallar un exploit en iOS, y por sobre todas las cosas existe una demanda de 7,5 veces mayor de un exploit para ese sistema operativo.
Las empresas deben de igualar lo que brindan otras compañías
Conjuntamente, Apple señaló que iba a dar hasta 250.000 dólares para esos individuos que hallarán algún error grave dentro del sistema operativo. Una persona no pudiese cargar con la intención de enviar a Apple si existe una compañía el cual brinda 6 veces más. O inclusive pudiese remitir el exploit a Zerodium, y luego de un periodo remitirlo a Apple, logrando así el doble de beneficios. Ahora señalando a Google, ésta empresa brinda 38.000 dólares como máximo, casi 6 veces menos que lo que promete Zerodium.
Sin embargo, seleccionar la máxima recompensa de Zerodium manifiesta que le remitir algún exploit no logrará trabajar de manera perfecta y sea apta de coger todo el control del dispositivo perjudicado. El exploit no logra ser una serie de líneas de código el cual señale donde se halla el hueco.