App para impedir ser afectado por alguna llamada de «Spam»

Todo lo que pretenden realizar las empresas creadoras de software tienen como misión alegrar a las personas, y hacer que el manejo de sus terminales sea más cómodo. Por suerte, Google separó sus aplicaciones y las agregó todas en la Google Play Store, por lo que se logran recibir primicias como la que se va a tratar el día de hoy sin tener que actualizar la ROM o el teléfono completo.

La aplicación de Llamadas tiene mucho tiempo en la Play Store, y ha recibido innovaciones atrayentes desde que fue lanzada, siendo una de las más destacables que tuviese un sistema automático de identificación de llamada, de tal forma que la propia aplicación intenta buscar el número en la red, y enseñaba el nombre de la compañía que llamaba. Eso fue agregado ya en 2013 en KitKat.

Ahora, la primordial peculiaridad que han agregado es que la propia aplicación os va a cuidar del spam telefónico. Esa opción estará asequible de momento sólo para los dispositivos Nexus o los Android One.

spam-telefono-android

A todos seguramente os da rabia recibir una llamada de spam, y a riesgo de que ésta sea significante, se decidió cogerla, para dar de bruces con que es una llamada de telemarketing o de que os están pretendiendo vender cualquier producto. Con esa nueva aplicación, el sistema os informará cuando reciban alguna llamada de que ésta concierne a un grupo de llamadas de spam, impidiendo bloquearla por completo en el caso de que se quieran a aventurar y atenderla. Las personas pueden ir reportando que número es spam, y esto irá registrándose en una base de datos. Si llega el caso de que un número ha sido reportado como spam os llama, la llamada se mostrará con un fondo rojo para alertaros de que la llamada pudiese no ser anhelada.

Ese sistema es oriundo de una startup europea designado Truecaller. Debido a ese sistema, podrán bloquear llamadas de concretos números en vuestro teléfono, y podrán ayudar a que futuras personas logren identificar con sencillez ese tipo de llamadas. Al envolverlas como spam, accederá en una lista negra de llamadas, y serán requeridos distintos reportes para que Google reciba la información de que el número en cuestión se trata de una llamada de spam.

La versión de Teléfono de Android que añade esa función es la 4.0.127222140, y asimismo sólo está asequible para los Nexus, se espera que las otras compañías lo vayan actualizando en sus teléfonos.

Ese sistema no será exclusivo de Android, ya que Apple está creando esa nueva función para el nuevo iOS 10, estando ya asequible en la versión para desarrolladores del sistema operativo.