Cat S41, el móvil industrial con altas capacidades para el trabajo pesado

Cat S41

Aunque los teléfonos de las marcas de siempre son los más conocidos, y por eso, genéricos a la hora de tratar con el público, esto no quiere decir que sean los únicos que atiendan a las necesidades del mercado. En muchas ocasiones, hay nichos específicos que requieren de algo más concreto. Por eso, marcas tan insospechadas como Caterpillar, incursionan en el mundo de los móviles, dirigiendo a los empleados industriales teléfonos duraderos como el Cat S41.

¿Qué es lo que este nicho podría estar buscando en específico? ¿Y qué es lo que Caterpillar les ofrece para convencerlos de que es la marca ideal para ellos? principalmente, dos cosas: Seguridad y resistencia. Cat S41 es un Smartphone que cumple con estos requisitos, a un punto que creemos que te podrá dejar conforme.

Cat S41: Detalles técnicos del teléfono

Comenzando con su pantalla, el Cat S41 procura mantener su promesa de resistencia. La misma viene con Gorilla Glass 5 que puede funcionar incluso tengas guantes puestos o los dedos húmedos. Su altura es de 5 pulgadas, a una resolución 1920×1080 píxeles en tecnología Full HD.

En cuanto a su rendimiento interno, consigue colocarse en la categoría de los gama media con un procesador Octacore que va a 2,3 GHz. Su RAM es de 3GB y su memoria de almacenamiento va desde los 32GB, pudiendo expandirse mediante microSD.

Posee una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, y una frontal de 8 megapíxeles. La batería promete una duración prolongada de hasta 38 horas continuas al mínimo uso. Posee unos nada desdeñables 5000 mAh.

El sistema operativo del Cat S41 es el Android Nougat, posiblemente llegue a actualizarse a Android P sin dificultades. Posee WiFi, Dual SIM y GPS. El peso de este teléfono es de 218 gramos, con unas dimensiones específicas de 152 x 75 x 12.95 milímetros.

Cat S41

(También te puede interesar: Xiaomi Mi Mix 3 obtiene cámara emergente para selfies)

Pero esto no es lo único que tiene de atractivo el Cat S41 para la industria. Hay más

No te quedes sólo ahí con los detalles técnicos. Cat S41 trae más para demostrar su valía dentro de su nicho en particular. Son esas funciones únicas que no todos los teléfonos inteligentes traen consigo, pues en realidad no son necesarias en la vida cotidiana, pero sí en determinados trabajos.

Lo primero es lo más indispensable, y que comentamos desde el inicio: seguridad y resistencia. El teléfono cuenta con una gran capacidad para aguantar casi cualquier tipo de caída y golpes en su estructura. De la misma forma, se protege contra el agua por completo, pudiendo resistir hasta al menos 1 hora estando sumergido a 2 metros de profundidad. Todo gracias a su tecnología IP68 avanzada.

Otra de sus características útiles, es el MIL Spec (especificación militar) 810G. ¿En cristiano? Que puede sobrellevar caídas en superficies de hormigón desde 1.8 metros de alto. De la misma forma, otras caídas y golpes no hacen mella en su físico. El diseño del teléfono lo hace un verdadero musculoso capaz de aguantar jornadas de trabajo extenuantes e intensas.

A razón de detalles más técnicos, y menos físicos, Cat S41 también cuenta con un sensor de calidad del aire para evaluar qué tan contaminante es cierto espacio en el que estemos para prevenirnos. También tiene un sensor de luz de ambiente, acelerómetro y brújula incluidos.

Misceláneos

¿Otras cositas interesantes? Cat S41 incorpora un láser capaz de medir distancias hasta 10 metros, así como un sistema para calcular áreas. Toda esta maravilla a un precio de 899 euros desde la página principal de Catphones. El teléfono viene con dos años de garantía. ¿Te parece suficiente para satisfacer las demandas del área industrial, o tal vez le falta más para llegar allá?

(También te puede interesar: Uber y Lift expanden sus horizontes y ahora van a por las bicicletas, patines y scooters compartidos)