Conoce todos los detalles del Huawei Mate 30

Huawei Mate 30
Huawei Mate 30


El Huawei Mate 30 ha estado en el ojo del huracán, Después de estallar el problema entre la administración estadounidense y la compañía telefónica china.

Más aun después del lanzamiento del Huawei P30 y P30 Pro, que han sorprendido con su gran resultado en cuanto a rendimiento, fotografía y autonomía.

Después todo el revuelo, muchos usuarios estaban a la expectativa de saber con qué saldría la marca en sus próximos modelos.

Huawei ha ido dando luz de lo que trae bajo la manga, con sus declaraciones y sus movimientos la marca china ha dejado muy claro su afán por mantenerse en competencia.

Sin embargo han sido los nuevos datos filtrados quienes nos ayudaran a ir mas allá para conocer lo que trae el Huawei Mate 30.

El Huawei Mate 30 aparecerá en septiembre

Aunque aun no se sabe dónde será el lanzamiento oficial, sí quedó claro -según recientes filtraciones- que la fecha será el 22 de septiembre. Hasta este momento Huawei tiene muy cerrado la revelación del diseño de este dispositivo móvil

será HongMeng

Las mismas fuentes informan que este móvil llegará con el nuevo sistema operativo que Huawei registró hace unas semanas, HongMeng OS. Pero eso sera en China debido a que a nivel global aún no se ha decidido qué sistema tendrá.

(Leer más sobre HongMeng)

Por otro lado, si llegasen a resolverse los problemas actuales, huawei querrá seguir usando una versión similar a la que hemos visto en los P30 y Mate 20.

Sin embargo,al no ser así es posible que tenga que usar una propia, la cual ya conocemos su nombre: Ark OS.


El Huawei Mate 30 tendrá dos sistemas operativos

Puede sonar rara la idea de dos sistemas operativos diferentes, pero no lo es. Tampoco representa un problema. De hecho ya
OnePlus ya lo hace, instalando en las unidades globales Oxygen OS y en China Hydrogen OS.

Mantienen un diseño estético similar, pero sus funcionamientos son diferentes, adaptándose a los mercados que se venden. Huawei podría hacer algo similar con HongMeng OS y Ark OS aunque tendremos que esperar para comprobarlo.

Kirin 985 y cuatro cámaras

Se espera que este modelo venta con un sistema cuádruple de cámaras, el nuevo Kirin 985 con 5G y una pantalla de 6.71 pulgadas fabricada por BOE, una de las empresas que compiten con LG y Samsung.

La carga rápida será la heredada del huawei Mate X, con 55W, la más rápida del mercado mas allá de las pruebas que están realizando Samsung y Xiaomi.

Huawei, recientemente, ha proyectado un nuevo cortometraje rodado con un Huawei P30 Pro, titulado “Wukong”.

En Dicho corto que se visualiza a un chico de una aldea que quiere ver desesperadamente la película “Monkey King”.

Lo que llama la atención de este cortometraje es la entrada de cine que sujeta el chico en su mano y que tiene impresa la fecha “22-9-2019”, lo que ha generado un debate en las redes sociales.

Sosteniéndose de esta reveladora escena, se puede confirmar los rumores sobre la fecha de lanzamiento del nuevo integrante de la familia mate, el Huawei Mate 30.

El próximo “lite” está a la vuelta de la esquina

Los dispositivos «Lite» de huawei se han posicionado como preferidos en países como España. Lo que comenzó con el popular Huawei P8 Lite, ha llevado a la firma a altos rankings de ventas.

Entre los próximos a presentarse tenemos al Huawei Mate 30 Lite. se ha conocido que la fecha de presentación del pequeño de los nuevos Mate será en apenas unos días.

Aunque todavía no ha sido confirmado por la compañía, el póster llega con una fecha, el día 5 de junio. A las 14:30 horas tendría lugar la presentación del nuevo terminal chino.

Características delHuawei Mate 30 lite

En un cartel publicitario se aprecia que el mate 30 lite viene con una triple cámara trasera, muy similar a la que encontrábamos en el Huawei P20 Pro.

También este Mate 30 Lite contaría con un lector de huellas físico. Esta tendencia ya la hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la firma china.

Por otro lado, Esperamos que llegue con el procesador Kirin 720 como cerebro, aunque, como hemos dicho, no hay nada confirmado.

Si hablamos de su frontal, tenemos que mencionar que nos encontraremos con una pantalla que incluiría un pequeño notch en forma de gota, muy similar al que encontramos en los Huawei P30 y P30 Pro.



Te recomendamos leer: