Los Estados de WhatsApp ya están libres desde hace pocos días el cual fue la estrategia para luchar contra Facebook y Snapchat. Han seguido los pasos que Instagram dio al liberar su Stories. O sea, se trata simplemente de una característica nueva dentro de la aplicación el cual deja colgar fotos y vídeos. Tiene su toque original y una herramienta para la edición, ésta historia solo estará visible durante 24 horas. De esa manera, llegan las historias a WhatsApp, disponible en todo el mundo a partir de ya.
No es una gran innovación, tampoco hay muchas novedades en los Estados de WhatsApp con relación a lo que ya se vio antes. De hecho, es más de lo mismo, copiando la función de Instagram Stories y ahora también, de Facebook Stories. En Android ya se encuentra asequible de manera oficial y se puede hallar en la pantalla principal de la aplicación. Es una nueva área el cual lleva como nombre Estados, se encuentra entre la pestaña de Chats y Llamadas.
Estados de WhatsApp trabajan así
En esa área se puede presionar sobre la opción “Mi Estado” o en el icono de abajo a la derecha. Se conseguirá abrir de manera automática la aplicación de la cámara.
En un comienzo, se verá cómo surge cada detalle en cuanto a la privacidad, el cual se puede configurar desde la misma aplicación. Después de ello, podrán entrar a la cámara y dentro de la misma, como ya sabrán, pueden disparar y disponer de las otras opciones para el texto, los emoticones, el dibujo a mano alzada y una total personalización en el contenido.
Aparte de lo dicho, cuando se haya tomado y editado la foto, Estados de WhatsApp les dejará recortar el plano para poder borrar esas zonas indeseadas. Como dato extra, Facebook se quedó con los ‘efectos de selfies’ para Facebook Stories. Por ahora en la nueva opción de WhatsApp no tenemos asequibles el filtro de selfies. Éste deja superponer varios componentes en el rostro.