Este será el primer teléfono inteligente "blockchain" del mundo - Teléfonos Móviles
Inicio SISTEMA OPERATIVO Este será el primer teléfono inteligente “blockchain” del mundo

Este será el primer teléfono inteligente “blockchain” del mundo

Sirin Labs, es la compañía detrás del teléfono inteligente Solarin. Ahora está desarrollando un modelo de fuente abierta que funciona con una cadena de bloques sin cuota. En este artículo te presentamos el primer teléfono inteligente “blockchain” del mundo.

El Finney, nombrado en honor al pionero de Bitcoin Hal Finney. Será el único teléfono inteligente en el mundo lo suficientemente seguro como para contener monedas criptográficas. 

O eso dice la compañía, que lanzará un evento de crowdsale para respaldar el desarrollo del teléfono.

Este móvil tendrá las siguientes características:

Este 'blockchain' Finney
Este es el prototipo.

Según Sirin, todos los dispositivos de Finney formarán una red blockchain independiente impulsada por la tecnología Tangle de IOTA.

La red operará sin backbones centralizados o centros de minería que llenen el proceso de transacción, utilizando el token de SRN como su moneda predeterminada.

Y todo se ejecutará en un sistema operativo Sirin especialmente diseñado para admitir aplicaciones de cadena de bloques como billeteras criptográficas y acceso de intercambio seguro.

El teléfono viene con todas las características que cabría esperar de un dispositivo con una etiqueta de precio de $ 1,000 (£ 740). Que incluye una memoria interna de 256 GB y una cámara de 16MP. Además de un robusto conjunto de medidas de seguridad.

Un sistema de prevención de intrusiones basado en el comportamiento, un interruptor de seguridad física y una función a prueba de manipulaciones basada en blockchai. Significan que, en teoría, va a requerir un esfuerzo considerable para hackear. Pero la pregunta es si alguien querría.

“La comunidad crypto” sigue siendo un nicho de mercado, ciertamente más nicho que el mercado comercial próspero al que se destinó el Solarin de $ 14,000 , y eso no funcionó tan bien. Solo 10 meses después de su lanzamiento, la compañía despidió a un tercero de su personal. Alegando que sería “buscar nuevas direcciones a una nueva línea de productos”.

 

Algunos han sugerido que Solarin era un producto adelantado a su tiempo, y Finney también podría serlo.

También puedes leer: ¿Cómo corregir errores de Google Play Store?