En un principio el plan de Google era llenar el cielo con globos aerostáticos. Esto era para brindar conexión a Internet en todo el globo terráqueo. Se trata de una manera de reducir los precios, ya que, a fin de cuentas, el desplegar una red con Internet en las áreas que no tienen acceso es la misión. Y para eso, se había previsto lanzarse entre 200 y 400 globos. No obstante, Google evoluciona constantemente y debido a ello, se requerirán menos globos.
Se designa como Project Loon, el proyecto de Google que tiene como finalidad lanzar globos a la estratosfera. Todo ello con el objetivo de dar conexión a Internet en las áreas donde ahora mismo están desconectadas. El plan tiene casi cuatro años de desarrollo, pero la empresa le continúa dedicando los recursos factibles con la misión de ejecutarlo óptimamente.
En el apartado de experimentos de la empresa, la cual se encarga en la actualidad de eso ha señalado que no serán necesarios 200, 300 o 400 globos para lograr el objetivo en las áreas sin conexión a Internet. Han dicho que con 10, 20 o 30 globos sería más que suficiente. Y claro, como en otras zonas donde Google ha trabajado, se aprovechó para el estudio la inteligencia artificial.
Inteligencia artificial disminuirá los globos requeridos para Project Loon, ‘Internet global’ de Google
Son varios los personajes que están enfocados en la publicidad, entre esos Google y Facebook. Éstos cargan proyectos semejantes, dirigidos a ofrecer Internet en las áreas donde en la actualidad están desconectadas.
Sin embargo, Google por ahora, parece ser que ha tomado la delantera frente a la empresa de Mark Zuckerberg. El último paso que ha lanzado es mejorar el método de control de altitud y la navegación en cada globo donde brindaría una conexión a Internet. De esa forma, no será requerido el liberar tantos globos a la estratosfera, sino más bien un número realmente disminuido.