La empresa de Mountain View sacudió a sus rivales, Dropbox y OneDrive y algunos otros, dejándoles a todas las personas de Google Fotos subir tanto imágenes como vídeos gratis y sin limitaciones. Eso sí, si bien se pudiesen subir tantos documentos como se quiera, la única restricción que constituyó la empresa americana es la resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles para vídeos y 16 megapíxeles para fotografías, algo que dentro de poco va a cambiar. No obstante, parece que no se modificará para todos por igual.
Con el propósito de optimizar las ventas de terminales Nexus, o al menos eso es lo que da a entender priori, la empresa de Mountain View dará a las personas de estos terminales una ventaja única. Arribará por parte del servicio de almacenamiento en la nube Google Fotos, y con la siguiente actualización de la app, y simplemente radicará en habilitar la subida de vídeos 4K conservando el resto de contextos intactos. O sea, que mientras el resto de personas seguirán subiendo vídeos a un máximo de 1080p, los de Nexus serán los únicos que pudiesen subir vídeos en la resolución original, no obstante, de igual forma aplicando la compresión típica del sistema de Google.
Es indudable que la empresa de Mountain View está trabajando en la llegada de nuevos Nexus, que se abordarán asimismo con Android 7.0, previsiblemente durante el último trimestre del presente año. Claro, deben recordar que en las dos últimas ocasiones han modificado de rumbo hacia los tabletófonos (Nexus 6) y luego hacia un doble lanzamiento (Nexus 5X y Nexuys 6P), este año no se sabe todavía cómo lo harán en términos de hardware o producto, pero sí en su software y servicios. Este perfeccionamiento, junto a Google Allo y el resto de primicias en software, se agregarán a la lista de alicientes para obtener un Nexus.
Por ahora, la inclinación más reciente de la empresa americana ha sido inaugurar Daydream, su más reciente estándar de realidad virtual con el que, como es obvio, serán compatibles todos los nuevos terminales que reluzcan el logotipo de Nexus a sus espaldas. Y asimismo se ha dado a conocer de manera anticipada que la generalidad de los equipos lanzados hasta la fecha no lograrán ser compatibles, después habrá que añadir otro punto a favor de los Nexus a la hora de decantarse por uno u otro terminal.