Huawei Mate X: el móvil plegable cuyos detalles no te querrás perder

huawei mate x
El Huawei Mate X. Vía Phonearena.

Este 24 de febrero, entre las revelaciones en el mundo de los móviles, tuvimos la oportunidad de presencial el teléfono plegable de Huawei. Dicho móvil, bautizado bajo el nombre de Huawei Mate X, ya presenta todas las características que desde su primer anuncio, nos veníamos preguntando.

Dentro de la nueva tendencia que se está iniciando este año, Huawei ha decidido meterse de lleno con la tecnología de pantallas plegables. Así lo vemos en este dispositivo, que por lo que aparenta, se ha jugado muy bien su ensamblaje.

Puedes leer: Sony Xperia 1: el móvil gama alta de este 2019 de la mano de Sony

Huawei Mate X: detalles, características

Lo que más llama la atención, por supuesto, es su pantalla plegable. La misma consta de una altura de 8.0 pulgadas, OLED con resolución de 2200×2480 pixeles. Cuenta con sensores tanto de luz ambiental, como de proximidad. Su capacidad de pleegarsepuede convertirla en una tableta o un teléfono en cuestión de un movimiento.

Por otro lado, su parte posterior cuenta con un sistema de cámara triple. Todas con sistema de autoenfoque, de 40, 8 y 16 megapixeles. Incluye también flash LED. Para este modelo no se ha incluido cámara frontal, siendo que la pantalla abarca prácticamente toda la zona para su uso.

huawei mate x

El Huawei Mate X viene con un procesador HiSilicon Kirin 980 octa-core. De la misma forma, integra en su sistema 8GB de RAM y pleno espacio de almacenamiento, alcanzando los 512GB. Android 9 Pie instalado de fábrica. Una batería de 4500 mAh de capacidad sustenta todas estas características; la misma cuenta con sistema de SuperCharge de Huawei.

El móvil vendrá en un solo color azul, a un precio de 2290 dólares aproximadamente. No se tiene conocimiento de la fecha de su lanzamiento oficial; por lo que nos queda esperar a los siguientes anuncios de la compañía.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

Opera Touch ahora quitará de tu vista esos anuncios de cookies tan molestos