El 3D Touch y otras novedades del iPhone

El nuevo lanzamiento de Apple es el iPhone 6s y 6s Plus, cuya función destacada es el 3D Touch. La compañía introduce al mercado esta nueva versión del celular diciendo que “todo ha cambiado”.

El toque 3D “responde a la presión de tus dedos”, vuelve la pantalla táctil del teléfono inteligente un objeto más tangible, permitiendo al usuario realizar tareas distintas de acuerdo a la fuerza con la que paseas los dedos por las funciones; así como a través del pellizco de elementos.

Cuando presionas una aplicación con una fuerza determinada, esta te ofrece shortcuts (atajos) a las actividades más comunes que realizas con ella, por ejemplo, la cámara ofrece la opción de tomarse una selfie (autofoto) antes de siquiera abrir la función.

Jony Ive, quien es el jefe de diseño de Apple, describe el desarrollo de la ingeniería para un sistema de sencillo uso para el usuario. El Multi-Touch (multitoque) funciona con sensores capacitivos que reaccionan a los cambios microscópicos entre la pantalla y los sistemas dentro del teléfono, permitiendo así generar respuestas rápidas.

[su_youtube_advanced url=»https://www.youtube.com/watch?v=cSTEB8cdQwo» rel=»no»]

La cámara del iPhone 6s es la protagonista del resto de novedades, con 12 megapíxeles en la posterior y 5 en la frontal. El pequeño dispositivo será ahora capaz de grabar en calidad 4K, es decir más de lo que se acostumbra a ver en una sala de cine, eso para los fanáticos de la filmación; para los demás, las selfies se podrán tomar con flash, mediante un brillo producido por la pantalla (tal como en la aplicación Snapchat), así mismo la cámara permitirá crear fotos móviles (gif, o fotos estilo “Harry Potter”), esta última función será conocida como Live Photos, que permitirán al usuario capturar el momento antes y después de una foto.

La mejora de las fotos viene acompañada de un chip A9 de 64 bits que realza la calidad de todos los gráficos, para una visibilidad comparable en calidad con cualquier videojuego.

Otras novedades del teléfono incluyen el diseño exterior. El modelo 6s es de 4,7 pulgadas, mientras que el 6s Plus será de 5,5; ambos con pantalla de retina. El nuevo software que cambia el aspecto de las aplicaciones y la forma en que paseas entre ellas.

La mayor parte de las actualizaciones del sistema operativo iOS 9 pueden ser disfrutadas por aquellos que ya poseen un iPhone posterior al 4s, que teniendo tres años en el mercado no dispone de todas las novedades que Apple ofrece, sin embargo el nuevo diseño y la nueva Siri más sensible al toque sí están disponibles.