Ya solo queda menos de un mes para la exhibición de los nuevos iPhone, y los murmullos sobre cuántos teléfonos mostrará Apple no acaban por aclararse. Diversos medios aseveran que se verán dos modelos, el normal y la versión Plus, y otros atestiguan que se verán tres: el normal, la versión Plus, y otra versión Pro. Asimismo, no se sabe si la nueva gama se va a llamar 6SE o 7.
El iPhone 7 Pro en un comienzo iba a tener el mismo tamaño que el Plus, con una pantalla de 5.5 pulgadas. La discrepancia está en que montaría un panel de resolución 2K, luego de que el primer teléfono con pantalla 2K surgiera al mercado en 2014. Aparte, añadirá cámara dual (quizá una de las lentes sea gran angular), y Smart Connector, manejado en el iPad Pro para conectar distintos accesorios.
Sólo se verán dos modelos en septiembre
Parece ser que, Apple está decidido, con mucho sentido común, dejar la gama en tan sólo dos modelos. El usual, y la versión Plus, añadiendo las ventajas de la supuesta versión Pro que se ha comentado en el anterior párrafo. Apple intentaría obtener algo de terreno perdido con relación a otras marcas como Samsung o Huawei, y no liar más a los consumidores, que quizá comprarían la versión Pro en vez de la Plus con pantalla de menor resolución y sin las cámaras duales.
Parece ser que, esa versión Pro se retardaría hasta el año entrante. El iPhone 6S Pro o 7 Pro poseería un acabado de cristal en su generalidad, parecido al que maneja el Galaxy S7. Esos rumores vienen de la misma Foxconn, que aparentemente está trabajando en ese tipo de acabado desde hace ya un año.
El rediseño y lanzamiento de ese nuevo modelo tendría sentido que fuese el año entrante, en el momento de que la marca iPhone cumpla 10 años en el mercado, y para celebrar el aniversario, qué mejor que nuevas características y un nuevo rediseño.
Nuevas funciones
Otro murmullo con relación al acabado es que el iPhone 7 modificaría el botón físico central por uno táctil añadido en la propia pantalla, con el sensor Touch ID en él. Asimismo, este año se borrará el conector jack de 3.5mm y se agregará resistencia a salpicaduras de agua.
Por concluyente, se conoce que Apple modificará la pantalla de sus iPhone por pantallas de AMOLED en vez de las de LCD, con lo que obtendrán mejor eficacia en la batería, óptimos colores, más luminosidad y mejor contraste, sin embargo es posible que eso no lo vean hasta el rediseño del año que viene.
Los iPhone que se verán en la exhibición de septiembre estarán asequibles en cuatro colores: oro, rosa, plata y “negro espacial”, que estarán a camino entre el gris oscuro y el negro, y es más obscuro que el “gris espacial” asequible para el iPhone 6s.
Para saber los modelos finales se tendrá que esperar a septiembre, muy quizá al día 7 de septiembre según Bloomberg, o el día 9, que según evleaks es cuando se exhibirán los teléfonos, saliendo a la venta a partir del 16 de septiembre