La seguridad de Google Pixel es rota en menos de un minuto

Hace poco fueron lanzados al mercado los nuevos teléfonos Google Pixel, y junto a ellos se estrenó el Android 7.0 Nougat, la empresa de Mountain View estaba presumiendo con relación a los teléfonos inteligentes que poseen y, no obstante, fue en una conferencia de seguridad que tuvo sede en Seúl donde han puesto en evidencia que cargan con problemas increíbles en la vulnerabilidad. Así lo demostró la empresa Qihoo 360, cuyo origen viene siendo chino y está encaminado a toda la seguridad en la informática, el cual en menos de un minuto consiguió poner en marcha un código en cada terminal de manera remota.

Usualmente, se situaba en un entredicho para la seguridad en donde cada teléfono inteligente, sea cual sea el sistema operativo, Android o iOS. Apple, se ha estado esforzando por conservar el contexto “apartado” por esas mismas razones, es asimismo susceptible a distintas maneras de ataques en contra del sistema operativo y el hardware, y por parte de la empresa de Mountain View, sucede de la misma forma que con Android, es por ello que se pudo corroborar asimismo el asunto relacionado a los teléfonos inteligentes más recientes. En definitiva, gracias a lo que mostró Qihoo 360, se consiguió poner en marcha un código malicioso de manera remota con una relativa sencillez, y meter en cada terminal dentro de una botnet.

Es una vulnerabilidad el cual no es riesgo para las personas de Android y los Google Pixel

google-pixel-600x379

Se trata de una vulnerabilidad hallada por el grupo de Qihoo 360 sin embargo, no debe de inquietar a los usuarios en lo absoluto, ya que el inconveniente está solventado y esa demostración únicamente tenía la misión de fortificar la seguridad de los dispositivos. Existen otros errores en la seguridad que se han hallado por otros, sin embargo, ese “hallazgo” siempre estuvo intencionado por parte de la empresa de Mountain View, por la cual daba una recompensa de 120.000 dólares. Aunque Google ya tenía la respuesta para el inconveniente. Eso sí, el parche aún está pendiente por lanzarse y debiese llegar a cada usuario en los próximos días a los dispositivos de Google.

Con respecto a las últimas semanas, fue la misma empresa que se ha dedicado fuertemente a la seguridad informática y logró hallar otras vulnerabilidades sobre, por ejemplo, los vehículos de Tesla. En ese sentido, se utilizó sobre un Tesla Model S consiguieron ratificar que era factible el poder poner en marcha cada instrucción remota, asimismo, para ir gestionando el cierre especifico, el abrir el techo solar a distancia en el transcurso de cada circulación, poder controlar cada control de balance y arrastre o asimismo poder activar la bocina. Sin embargo, cada vulnerabilidad hallada por Qihoo 360 cargan con la misma misión: arreglarlas y ratificar hasta el punto en que puede llegar la empresa que se dedica a la seguridad, el cual asimismo brinda las respuestas con antivirus para ese tipo de terminales, como lo son los Google Pixel pertenecientes a la compañía Mountain View.