La competitividad entre las aplicaciones de mensajería no cesa, y el día de hoy tenemos la primicia de que Whatsapp agregará una peculiaridad más que ya llevan gozando mucho tiempo las personas de Telegram: los GIFs. Si bien no incluirá los bots que hay para encontrarlos de forma automática, al menos lograrán compartir enlaces con GIFs y que esos se reproduzcan de forma automática con la miniatura.
Según se ha leído en la cuenta de Twitter de Whatsapp Beta Info, en la última lista de modificaciones se puede observar que han agregado el soporte para GIFs. No se logrará incluir desde la galería, sino que se reproducirán a modo de vista previa al compartir un enlace. En el futuro se estipula que se logren agregar como archivos. Los GIFs compartidos parece ser que se lograrán archivar en la galería para así compartirlos más adelante.
Asimismo de todo esto, los GIFs se pudiesen transformar a una imagen plana. Se logrará responder a los GIFs como si de un mensaje se tratara, y los GIFs que se envíen van encriptados. Conjuntamente, los GIFs podrán ser compatibles con la opción ver y abrir de iOS.
Por ahora esta nueva característica está accesible en la beta de Whatsapp para iOS en su versión 2.16.7.1. Aún no se sabe nada de cuándo será compatible con Android, pero se especula que esta nueva ocupación sea lanzada más adelante.
Y claro que no es la única novedad que se espera para la popular aplicación de mensajería. Más adelante se esperan lanzar las videollamadas, que ya están permisibles en la aplicación Messenger de Facebook, y por otro lado, asimismo será viable asociar la cuenta de Whatsapp con el perfil de Facebook, que dejará unificar perfiles y optimizar la experiencia de una persona y la publicidad dirigida al mismo.
En su aspiración de conservarse como la aplicación líder de mensajería del mundo, Whatsapp está coleccionando las mejores peculiaridades de otras aplicaciones de mensajería. Nuevamente agregó la encriptación en sus mensajes o la posibilidad de remitir más archivos que no sean sólo fotos, como .doc o .pdf. Para que sea una aplicación más autónoma y se optimice la experiencia de una persona, les falta lanzar un cliente para el computador emancipado del móvil, y cuyos chats estén vinculados de forma directa con el servidor, tal y como es Telegram.
En esta nueva versión 2.16.7.1, que se halla en fase beta, conjuntamente se puede hallar una serie de mejoras, como una interfaz renovada el cual su aspecto no se conoce aún. Han optimizado la calidad de la videollamada (esto es, para que los testers que logren entrar a esta función, el cual que no se halla asequible para el resto de personas). Asimismo agregarán grabación de llamadas.