Las nuevas estadísticas de IDC muestran que para el primer trimestre de 2017, el mercado mundial posee sólo 347,4 millones de teléfonos inteligentes. Esta cifra es un 4,3% superior a la del año pasado. En el primer trimestre de 2016, las ventas de teléfonos inteligentes ascendieron a 332,2 millones de euros. La escena siguió comandada por Samsung y Apple, pero los móviles chinos se adueñan del mercado gradualmente.
A pesar del fracaso del Samsung Galaxy Note 7, que puede volver al mercado a un precio esperado de 620 euros, la empresa Samsung mantiene un éxito increíble. El gigante de la tecnología surcoreana vendió, durante los tres primeros meses de este año, 79.2 millones de teléfonos inteligentes. Por lo tanto, la cuota de mercado de la compañía es de 22.80%.
IDC pone de manifiesto, como un factor en este éxito, la popularidad de las líneas.Samsung J y A, tanto en los mercados maduros y emergentes. Por otra parte, el Samsung Galaxy S7 vende una gran proporción del mercado, lo.que motivó una buena percepción de la audiencia para el Galaxy S8 / S8 +.
Los móviles chinos se adueñan del mercado medio y medio-bajo de usuarios
Cabe señalar que el año pasado Samsung envió durante el mismo período, la.misma cantidad de teléfonos inteligentes, pero su cuota de mercado se redujo ligeramente. En el primer trimestre de 2016, esta ascendió a 23.80%. Debido a que el número de puestos para los teléfonos inteligentes ha aumentado, los móviles.chinos se adueñan del mercado y comienzan a ganar terreno.
Apple ocupa el segundo lugar en el ranking, colocando en el primer trimestre de 2017, 51.6 millones de iPhone el mercado mundial. A pesar del hecho de que el volumen de los envíos aumentó en 0.80%, casi 400.000 móviles, su cuota de mercado.disminuyó 0,5% y ascendió a 14,90% en comparación con el período correspondiente del año pasado (15,40%).
Mientras tanto, todos los demás proveedores en el agregado entregaron 138.7 millones de unidades de esta categoría (la cuota de mercado creció 39.90%). El papel de los líderes del mercado ha aumentado en comparación con las cifras del año pasado en 2017.