El conocimiento es cada vez más desarrollado desde que aparecieron los teléfonos inteligentes, pero que ya se ejecutaba en tiempos de móviles “no inteligentes” es manejar o controlar el teléfono a modo de despertador, reemplazando al clásico reloj.
Su uso es muy fácil y eficaz: Con solo entrar a la aplicación nativa de reloj de vuestro teléfono inteligente y desde allí acceder al apartado de la alarma y programarla para que os notifique la hora que le indiquen.
Lo que no todos saben es que esta aplicación nativa puede ser reemplazada por otras más optimas, divertidas y originales que pueden bajarse, en su mayoría, de forma totalmente gratuita. En este artículo os vamos a enseñar unas excelentes aplicaciones despertador Android.
Alarma Shake-It
La inicial en este tema seria Shake-It Alarm. Para Android, Esta aplicación resulta bastante curiosa, gracias a los diferentes modos de uso que tiene. En una interfaz muy minimalista alinearemos la alarma a vuestro gusto.
Cuando la alarma tintinee, tendrán que apagarla de diferentes maneras según cómo la hayan conformado. Y es que lo que determina a esta aplicación es la posibilidad de sofocar el aviso despertador sacudiendo el teléfono (como el propio nombre del programa indica), o también se le puede gritar para aliviar la frustración mañanera.
En la propia aplicación se puede, aparte de todo lo anteriormente aludido, examinar el tiempo a través de Google. Además permite el acceso a Google News, portal cerrado en España pero que en países de América Latina puede implicar de gran provecho.
I can’t wake up!
Procedemos con otras de las aplicaciones que os pueda servir como despertador alternativo: En esta segunda oportunidad os hablaremos de otra curiosa aplicación que de seguro hará que os despejen en los primeros segundos del día.
Y es que está genial y original aplicación os va a pedir ejercitar vuestro cerebro si quieren que vuestro teléfono se calle. Al configurar la hora y la melodía en vuestra alarma, tienen que dejar fijado también el modo de apagar la alarma.
Con I can’t wake up! Tendrán que optar por múltiples ejercicios mentales como operaciones matemáticas o juegos de memoria que deberán solucionar si quieren que el móvil deje de tintinear.
No hay ninguna dudas, “I can’t wake up” es una de las aplicaciones despertador Android que más os hará espabilar, pero pueden excitar el que quieran triturar el teléfono para apagarlo.
Wave Alarm
Y para finalizar con este artículo sobre aplicaciones despertador Android, os enseñaremos la aplicación más relajada de las tres que se ha publicado: Esta no es otra que Wave Alarm, que os ayudará a tener un despertar más suave que las otras.
Cuando será la hora de levantarse y la alarma empiece a tintinear, solo deberán pasar la mano por encima de la pantalla de vuestro teléfono y la alarma, gracias al sensor de cercanía de vuestro teléfono móvil, se apagará.
Seguramente, no es la mejor opción para levantarse por las mañanas pero sin duda alguna, es la que menos os pondría los pelos de punta.