Mucha gente conoce Nokia, fueron uno de los pioneros en cuanto a teléfonos móvil, pero ha ido decayendo hasta tal punto de casi extinguirse, no obstante, vuelven al mercado de los teléfonos inteligentes, aunque sin fabricar sus propios terminales, y que será con la mano de Android.
Pues ahora y poco a poco ya se han ido conociendo todo detalle con relación a los distintos terminales el cual se lanzarán al mercado. Y es que existen detalles interesantes, como por ejemplo la versión seleccionada el cual es Android 7.0 Nougat. Asimismo, también se logró saber que, por lo menos uno de esos terminales estará centralizado en la parte más alta de la gama baja.
Nokia lo sabe muy bien, que por el momento pueden ir a atacar los precios bajos porque lanzarse a la gama alta sería algo bastante peligroso. Junto a Windows Phone, en realidad, los dispositivos con más éxitos fueron esos de bajo coste y debido a la venta por medio de operadores, que es en el cual señalan con querer intentarlo de nuevo. Lo último que se supo con relación es que estos nuevos teléfonos por parte de Nokia se le debe hacer una prueba en cuanto al rendimiento en Gekkbench que se filtró en las especificaciones técnicas del D1C.
Ficha técnica del Nokia D1C con Android 7.0 Nougat
Se trata de una ficha el cual nos dice que traerá un procesador Qualcomm Snapdragon 460 de unos ocho núcleos, con unos ajustes de Cortex A53 a una frecuencia de reloj máxima de 1,4 GHz, asimismo viene acompañado de 3 FB de memoria RAM. Por otra parte, ese chipset significa que cuenta con un GPU Adreno 505 conjuntamente, después en todo caso se está ante un móvil inteligente de gama baja, pero, con unas características geniales.
No se trata del único móvil inteligente que prepara la empresa finlandesa, y por ahora todos los datos que se han podido hallar señalan que por lo menos 2 modelos de 5.2 pulgadas en diagonal en el caso del más pequeño, y logrando las 5,5 pulgadas en un segundo modelo con más tamaño.
Con relación a lo que envuelve, el que ha surgido en GekkBench, se desconoce el tamaño de la pantalla que tendrá en las 2 proporciones anteriormente dichas, pero sí que el chipset se quedará en Full HD 1920 y 1080 pixeles, teniendo una resolución que usa asimismo muchos terminales de gama alta hoy en día.
Con relación al costo y la asequibilidad, por ahora no se sabe nada de nada. Sin embargo, sí que existen rumores que señalan que saldrá al mercado a finales de este año, de tal manera que la campaña para Navidad pudiese ayudar a sus cifras. Sin duda alguna, toda expectación con relación a la marca finlandesa continúa siendo fuerte, pero hay que ver si son capaces de conseguir dar con esa necesidad del consumidor.