Posible fin del Roaming gracias a Google

El Roaming de datos significa que vuestro teléfono utiliza una red celular que no pertenece a vuestra operadora telefónica para enviar y recibir datos. El operador puede cobrar cargos adicionales por el roaming de datos, y este servicio debe estar disponible con tu plan de telefonía actual.

Google estaría metido en conversaciones con la operadora Three para ofrecer al público en general de Estados Unidos la posibilidad de navegar en sus teléfonos sin tener que llevarlo a un precio extra.

La empresa a cargo de buscador más famoso del mundo y más importante de la red, podría mantener sus flujos cuando millones de personas salen de viaje o vacaciones, a su vez la compañía operadora podría extender sus servicios en otros países.

La estrategia consiste en utilizar la infraestructura existente en otros países, esto ahorraría los costes de crear una nueva red física. Tengamos en cuenta que no es la primera empresa que intenta reducir los costos del roaming, hace algún tiempo la operadora Orange eliminó el costo extra por el uso del roaming de sus usuarios de Europa.

                                Google

La información fue revelada por fuentes que trabajan directamente en Google al medio británico The Telegraph, quienes afirmaron que se esta trabajando arduamente para poder implementar este servicio aunque aún no haya una fecha estipulada.

 

 

El fin de esto es permitir una red global que seria de libre acceso para navegar en el extranjero de una manera gratuita. Con esta propuesta se estaría eliminando los sobrecostes por el llamado «roaming«. Durante la seria de tecnología Mobile World Congress, Sundar Pichai, vicepresidente de Google, adelantó la intención que tiene la compañía norteamericana lanzando una red móvil global, aunque su creación no sería la de invertir en infraestructuras propias sino aprovecharse de las que ya existen.

Comparte con tus amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.