Hoy en día la tecnología de gama alta permite que el agua no estropeé el móvil, sin embargo, aún hay muchas personas que no pueden adquirirlo y los que tienen otra gama se ven vulnerables a la hora del cuidado.
Es un día normal, están haciendo la comida y vuestro teléfono está a un lado, cerca del lavamanos y de la nada empieza a vibrar debido a una llamada, la vibración hace que se mueva poco a poco y termina cayendo al agua, Ups!
¿Desean saber que hacer en esas situaciones? vuestro móvil está todo empapado, están apurados por solucionar el problema y la mejor opción es seguir estos 6 pasos.
- Quitar la batería. Esto es lo esencial a la hora de salvar el móvil, es vuestra primera acción a realizar, no desperdicien el tiempo revisando si la pantalla enciende o no, créanme, esos segundos pueden salvarlo. El móvil es un dispositivo electrónico, por lo tanto, funciona con electricidad, deben aislarlo de todo lo que genere energía.
- El agua conduce electricidad, al entrar en el móvil produce una reacción dónde pone en contacto todas las conexiones el cual produce un cortocircuito. Es por eso que lo mejor que se puede hacer es quitar la batería de este modo cortar su electricidad.
- Comprueben el sensor de daño de agua. Todos los móviles llevan un sensor específicamente para las situaciones en las que el teléfono se moja. Este sensor es un punto o cuadrado de tono blanco que se encuentra en la parte posterior del móvil (en la mayoría de los teléfonos) y al mojarse, el punto se tornará rojo.
- Huyan del agua con sal. Sonará raro pero si vuestro móvil cae en agua de mar o agua salada, entonces tendrán que enjuagarlo con agua dulce. Tienen que tener cuidado obviamente, pero la sal puede ser peligrosa dentro del dispositivo, donde podría ser el fin de este.
- Secar el teléfono: Esto suele ser lo primero que se hace pero no es lo más importante. No importa si lo secan antes o después, lo principal es sacar la batería y luego con un trapo, paño o papel absorbente se irá removiendo la mayor cantidad de agua posible, teniendo en cuenta no agitar el móvil de modo que no se escurra el agua por todos sus circuitos.
- Por último y el más importante es exponerlo con mucho cuidado a un secador de cabello, tienen que tomar en cuenta que el teléfono puede aguantar temperaturas altas. El mejor consejo es usar un nivel bajo o intermedio del secador para que no corras ningún riesgo.
Estos consejos ya existen, yo los leí alguna vez en mi desesperación por cuidar el teléfono y lo memorice, quizás haya uno más que este pasando por alto, sin embargo, estos son (para mi) los más importante en tener en cuenta, si han hecho todo bien, probablemente estarán aliviados.