El potente Smartphone Huawei Mate 10 Pro se convierte oficialmente en el primer smartphone del mundo en conducir un coche.
Aunque ya esta más que demostrado que el la línea Mate de Huawei es una de las mejores dentro de la gama alta del mercado, la compañía quiere eliminar todas las dudas demostrando con hechos esta afirmación, y es que la marca ha aprovechado la potente cámara del Smartphone Huawei Mate 10 Pro para convertir un auto común en uno autónomo.
Con esto Huawei marca un record al convertirse en el primer Smartphone en lograr tal hazaña.
Así lo dio a conocer la compañía a través de un comunicado en el que explican que querían demostrar lo que puede hacer la sofisticada tecnología de su más reciente terminal:
“Nuestro smartphone ya es excelente a la hora de reconocer objetos. Queríamos ver si en un pequeño lapso de tiempo podíamos enseñarle no solo a conducir un coche sino a utilizar sus capacidades de IA para ver ciertos objetos, y enseñarle cómo evitarlos. Así lo explico su El Director de Marketing de Huawei para Europa Occidental”.
“Si nuestra tecnología es lo suficientemente inteligente para lograr esto en solo 5 semanas ¿qué no puede ser posible?”.
También informó que Huawei tiene planeado dar una demostración durante el Mobile Wordl Congress.
Allí los asistentes podrán ver de primera mano esta tecnología y hasta “conducir” ellos mismos el Porsche Panamera.
(También te puede interesar: Facebook permitirá comprar en MarketPlace usando WhatsApp)
La IA incorporada en los Mate
Los Mate 10 y Mate 10 Pro cuentan con una unidad de procesamiento neuronal. Esto les permite llevar a cabo tareas de inteligencia artificial y los diferencia del resto y les permite entender mejor qué ve la cámara y distinguir los objetos con la finalidad de obtener mejores fotos.
Ahora la compañía quiere demostrar hasta dónde puede llegar esta tecnología.
Para esto la usará para convertir un coche en automático aprovechando la capacidad del Mate 10 Pro de reconocer y detectar objetos para evitarlos y así conducir sin un conductor al volante el coche de forma segura.
¿Qué te parece esta idea de Huawei?