En un mundo lleno de tecnología las persona cada día más dependen de éstas ocasionando un fuerte descontrol en nuestras vidas, el profesor Paul Gringras, experto en la medicina infantil, sostiene que “las pantallas de los dispositivos electrónicos sofisticadas son perjudiciales para el usuario “lo que ocasionan un atentado en nuestro buen descanso y por ende, los fabricantes de dichos teléfonos inteligentes deberán mostrar mayor responsabilidad.
Gringas sostiene e indicó a la BBC que las pantallas reducen el efecto de las hormonas que en el cuerpo humano tienen por naturaleza para conciliar el sueño. “Hay bastantes datos que demuestran que pueden retrasar el sueño hasta una hora” nos comenta.
“Los teléfonos inteligentes son buenos dispositivos, pero necesitamos algún tipo de protección frente a sus efectos en la noche”, recalcó el profesor.
La solución según el profesional es que la fábrica, los teléfonos vengan con la opción de modo nocturno y que automáticamente al llegar la noche el brillo de la pantalla del teléfono disminuya para no molestar al usuario, cosa que ya existe realmente pero no de modo automático.
Lo que está en riesgo es nuestra salud, el sueño es importante y fundamental si queremos tener un buen rendimiento en el transcurso del día logrando así destacar en nuestra labor. La falta de sueño ocasiona también un estrés y ralentiza la percepción de nuestra mente, además de pasar todo el día sin motivación.
Por ahora, es bueno que os enfoquéis en cambiar los hábitos sobre el uso de los teléfonos inteligentes y descansar más el cerebro. No usar el teléfono cuando en realidad, no lo necesitamos y dormir a la hora adecuada para que nuestras hormonas trabajen eficazmente durante la noche y podamos tener una