Recuerda aquel momento en que los analistas dijeron que las tabletas reemplazarían a los ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa. Todo comenzó con el lanzamiento de la primera generación del iPad, todos creían que los usuarios de PC.serían transferidos a las tabletas, sin embargo, y a pesar de que pueda parecer triste, ahora las ventas de tabletas están cayendo rápidamente.
Según los datos de la Corporación Internacional para recopilar Datos (IDC), la oferta mundial de tabletas en el primer trimestre de 2017 disminuyó en un 8,5 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2016. En Q1 de 2017 se entregaron 36,2 millones de tabletas.
Aunque han caído las ventas de tabletas no se espera que desparezcan
Vale la pena mencionar un punto muy importante, en el primer trimestre de 2017, las ventas de tabletas.quedo décima en una fila de venta de dispositivos, donde se observa el descenso. Es importante tener en cuenta que esta vez la situación no es tan mala, ya que después de todos los trimestres anteriores la caída esta vez fue de 10%.
La razón de la impopularidad de las placas de acero como transformadores portátiles, que pueden ser utilizados tanto en forma de tabletas como de ordenadores portátiles, ha generado un impacto negativo en la popularidad creciente de las tabletas y ha generado interés cada vez más en los usuarios de teléfonos inteligentes.
Por ejemplo, no hace mucho tiempo, se introdujo el Samsung Galaxy S8 Plus de 6.2 pulgadas. Si usted tiene un teléfono inteligente con una diagonal tal ¿Deberá adquirir una tableta? Tenemos muchas dudas.
La posición de mercado del líder de tabletas, Apple, sigue manteniendo una participación de 24.6% del mercado, pero.una caída en comparación con el año anterior de casi el 13%. En el caso de Samsung se produjo.un descenso del 1.1%. Huawei fue la única empresa que se las arregló para aumentar las ventas en un 31.7%.