Google logró dar otro paso más allá en el ámbito de la realidad virtual dentro de los teléfonos inteligentes al exponer a Daydream el pasado Google I/O. Daydream View son las gafas el cual acompañó al anuncio y que le dejarían así usar un mando con un sensor para el movimiento y controlar todo contenido multimedia que ya se venía viendo en la pantalla.
Eso supondría un enorme desarrollo tecnológico con relación a los modelos anteriores de las gafas de realidad virtual el cual Google ya había anunciado, las Cardboard. Se trata de un sistema de gafas que fue empleado por distintas marcas, logrando ser una de las mejores en cuanto a su calidad y precio; las Xiaomi Mi VR Play.
Xiaomi Mi VR: Daydream a precio de derribo
Actualmente, Xiaomi tuvo que dar un paso más, debido al que Google dio hace un mes. Si Google Daydream Vie estaban en unos 69 euros, las Xiaomi MI VR, designadas así por la empresa, tendrán un costo de 27 euros, o 199 RMB, o sea, casi 2,6 veces menos. Las gafas son realmente prácticos, igual que las Daydream View, debido a que tienen un mando con un sensor para el movimiento de unos 9 ejes y distintos botones para lograr controlar el contenido que se ve en la pantalla.
Xiaomi confirmó que toda gafa sería concurrente con Google Daydream, y las gafas agregan a un sensor de movimiento propio que le dejaría a una latencia de unos 16 ms, optimizando uno de los inconvenientes que crea algunos síntomas molestos como el mareo al momento de usar las gafas d ese tipo, y es el retraso que lleva a la imagen con relación a cada movimiento que se hace con la cabeza.
Es concurrente con los últimos móviles de Xiaomi, y posiblemente que lo sea con los últimos en el mercado
Con respecto a los móviles, serian concurrentes con cada modelo de Xiaomi más nuevo y lanzados, como el Mi5, Mi5S, Mi5S Plus y el Mi Note 2, por ende, lograría esperarse que las gafas pudiesen ser compatibles conjuntamente con los demás móviles en el mercado liberados en este año, al no existir alguna característica concreta a nivel de hardware para ser usado. Solo se requiere de un teléfono con mucha resolución para poder optimizar toda experiencia en el manejo.