Aptoide podría ser el reemplazo de Google Play Store para Huawei

aptoide

Días han pasado y Huawei continúa siendo tema del qué hablar en el área de la tecnología. Desde su reciente ingreso a la lista negra de Estados Unidos por su presidente, Doland Trump, no han parado de salir noticias. Lo cierto es que el futuro no es tan incierto como parece para la empresa china; quiénes ahora piensan reemplazar Google Play Store, afiliándose a Aptoide, probablemente.

Ahora que Android le ha dado la espalda, y ya no proveerá de actualizaciones futuras a la marca, Huawei se ve en la obligación de explorar otras tierras. Y una de sus opciones más fuertes hasta ahora parece ser Aptoide, tienda de aplicaciones portugués que es una de las más usadas en el mundo.

Puedes leer: Realme 3 Pro: todos sus detalles

Aptoide

El mismo director ejecutivo de Aptoide, Paulo Trezentos, ha confirmado sus conversaciones con Huawei al respecto. Sería una de las mejores opciones a barajar por parte de Huawei; más teniendo en cuenta que hasta ahora tiene más de 900.000 aplicaciones en su base de datos; y cn eso, más de 200 millones de usuarios activos alrededor del mundo.

Otra cosa importante es la afiliación de Aptoide con muchas empresas de teléfonos reconocidas. Contamos con Oppo, Xiaomi, e incluso Vivo dentro del paquete. Así, se está discutiendo el que dicha tienda de aplicaciones venga precargada en los teléfonos Huawei; como otrora fue con Android. O, por otro lado, que sea accesible desde la tienda original de Huawei.

aptoide
Directores de Aptoide. Foto: Paulo Spranger/ Global Imagens

También se piensa dar más peso a AppGallery, aunque actualmente sea apreciada en su mayoría por la población asiática. Huawei empezará a insistir en los desarrolladores que publiquen también sus aplicaciones allí.

Lo que le queda a Huawei es recomponerse lo mejor que pueda del duro golpe que ha recibido. El ya carecer de la disposición de Android de por si es un motivo de peso para que parte de sus usuarios prescindan de sus servicios. Sin embargo, puede que impulse un nuevo mercado y una nueva opción de tienda virtual si juega bien sus cartas.

Fuente: DinheiroVivo

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.