Google no tiene teléfonos inteligentes como nosotros que pueden recibir periódicamente actualizaciones oportunas en todas las apps. Esto no sucede nunca. Tarde o temprano, la empresa deja de soportar dispositivos. Es decir, deja de percibir nuevas versiones de las actualizaciones de Android y de seguridad, y toda la atención se dirige a productores nuevos teléfonos inteligentes. Google anunció que cuando este desafortunado momento llegue, los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL tendrán sus días contados.
Ambos teléfonos inteligentes fueron puestos en libertad en octubre el 2016. Google garantiza que el lanzamiento de las nuevas versiones del sistema operativo será soportado por Pixel y Pixel XL hasta octubre de 2018. En otras palabras, el dispositivo recibirá dos años de apoyo garantizado. Nada impide que Google vaya más allá de este período y continúe liberando.actualizaciones para los teléfonos inteligentes Pixel, pero si no lo hace, no se sorprenda.
Los teléfonos inteligentes Pixel podrían ser una inversión a corto plazo.
¿Hay bastante espacio esta vez? Lo más probable es que no. Dos años es suficiente para un teléfono inteligente. Dos años más tarde, es probable que desee comprar un nuevo dispositivo. Por supuesto, hay teléfonos inteligentes que son soportados por los fabricantes durante más tiempo, pero sus fabricantes no dan garantías tales como Google, y pueden detener el lanzamiento de la actualización en cualquier momento.
Por cierto, un año después del final del soporte para los teléfonos inteligentes Pixel y Pixel XL se estima que recibirá actualizaciones de seguridad para estar protegido de las amenazas. La gran incógnita que plantea a los usuarios radica en invertir en la compra de estos dispositivos. Fundamentalmente porque para algunos usuarios dos años parece muy poco tiempo debido al desembolso que significa la compra de los móviles de Google. ¿Podrá Google extender el plazo de renovación de sus teléfonos inteligentes? El gigante de búsquedas sigue afinando su estrategia.