HMD Global obtiene la marca registrada Nokia PureView de Microsoft

HMD Global, ha obtenido la marca registrada de PureView de Microsoft. Quizás con el objetivo de resucitar la tecnología de la cámara en sus próximos teléfonos inteligentes.

En 2014, Microsoft adquirió la división de Dispositivos y Servicios de Nokia por $ 7,500 millones.  Este acuerdo también incluyó la tecnología de cámara PureView que Nokia usó en sus teléfonos inteligentes. Incluido el Nokia 808, entre otros dispositivos Lumia de gama alta.

Acerca de la tecnología PureView de Nokia

Image result for HMD Global PureView

La tecnología de cámara PureView, que debutó con el Nokia 808 PureView, se presentó luego a otros dispositivos de gama alta como Lumia 1020 y Lumia 950.

La tecnología ofrecía fotos de alta resolución junto con un zoom digital sin pérdida. Y el software de audio Dolby compatible para un sonido más fuerte y claro.

Por otra parte, PureView vino con macro foco, detección de rostros y enfoque táctil, todas características ahora comunes en los teléfonos inteligentes.

Te puede interesar: Nokia 7 Plus: actualización podría dañar tu móvil

HMD Global puede lanzar un nuevo teléfono inteligente

Image result for HMD Global PureView

Desde que obtuvo la licencia de la marca Nokia, HMD Global ha vuelto a presentar el clásico Nokia 3310 y Nokia 8110 4G, el teléfono con forma de banana.

Ahora, con el nombre de marca PureView en su haber, HMD Global puede buscar refinar la tecnología de la cámara. Posiblemente infundir algo de Inteligencia Artificial y vincularla con la óptica de ZEISS. Teniendo en cuenta la colaboración del año pasado entre las dos compañías.

HMD también tiene los derechos para usar las marcas registradas ‘Asha’ y ‘Xpress-ON’ de Nokia, pero nunca hemos visto ningún dispositivo que las utilice. Aquí está la esperanza de que HMD Global desarrolle una cámara sin compromiso si implementa PureView en un próximo teléfono Nokia.


Mientras tanto, Sony lanzó el sensor de imagen de la cámara del teléfono con la resolución más alta del mundo

Lan.zado el mes pasado, el Sony IMX586 es un sensor de 48 megapíxeles. Y se dice que es el sensor de imagen de la cámara del teléfono con la resolución más alta del mundo actualmente disponible.
El nuevo producto logró un tamaño de píxel ultracompacto de 0,8 μm, lo que permite empacar 48 megapíxeles efectivos en una unidad de 1/2-tipo. Lo que permite obtener imágenes mejoradas en las cámaras de los teléfonos inteligentes“, agregó. compañía dijo en una publicación de blog

También puedes leer

Nokia 7 Plus: actualización podría dañar tu móvil