Huawei retrasa meta de superar a Samsung

Teléfonos huawei
Teléfonos huawei

Los teléfonos huawei, y la compañía como tal, ha estado viviendo tiempos difíciles durante las últimas semanas, sin embargo ha navegado relativamente bien entre estos.

La gran meta de este año para Huawei era superar a Samsung como el mayor vendedor de teléfonos del mundo en el cuarto trimestre de este año.

Pero lamentablemente debido a las medidas implementadas por Estados Unidos y el haber agregado a Huawei en la “lista negra” de empresas que prohíbe a cualquier empresa de EE. UU. ha hecho replantear obviamente las metas.

Y aunque la compañía se empeña en señalar que las medidas no tendrían un gran impacto en su negocio a largo plazo no ha sido asi. Su director de estrategia, Shao Yang, admitió que tendrá que retrasar su objetivo.

Se cree que este proceso puede llevar más tiempo pese a que actualmente venden entre 500,000 y 600,000 teléfonos huawei por día.

Leer mas noticias relacionadas a Huawei

Una meta que se desmoronó

A comienzos de 2019 se vio un enorme crecimiento en las ventas de teléfonos Huawei. Y la compañía sintió que su objetivo estaba a solo unos meses. Pero lamentablemente ahora, las nuevas estimaciones sugieren que la meta de Huawei tomará por lo menos otro trimestre.

Pero dada la sombría situación, podría incluso posponerse a 2020 ya que se espera que los competidores tomen parte del mercado de Huawei.

Todo queda supeditado a una decisión política del gobierno de EE.UU y dependerá de cuánto demore todo esto en resolverse.

«Nos hubiéramos convertido en los más grandes en el cuarto trimestre (de este año), pero ahora sentimos que este proceso puede llevar más tiempo “ dijo Shao Yang, director de estrategia de Huawei Consumer Business Group.

El ejecutivo salió durante el programa de tecnología llamado “CES Asia”; allí fue donde reveló lo que se venía suponiendo sobre el aplazo del la meta.

No todo esta perdido

Huawei puede estar en un lugar bastante malo en este momento, pero las cosas no están del todo mal. Han estado presionando para que más desarrolladores pongan sus aplicaciones en el Huawei AppGallery.

El gigante tecnológico chino se ha estado defendiendo por meses de la campaña dirigida por Estados Unidos para bloquear sus equipos 5G en todo el mundo y aislarlo del software y componentes estadounidenses.

Huawei ha negado repetidamente que cualquiera de sus productos represente un riesgo para la seguridad nacional.

El reto crear su sistema operativo

Facebook dijo que suspendería el envío de su software para la preinstalación de aplicaciones como WhatsApp e Instagram en los smartphones de Huawei.

Solo unas semanas después de que Google también afirmara que podría tener que retirarle a Huawei el alcance total a su sistema operativo Android.

Mientras tanto su próximo sistema operativo también está en desarrollo, en etapas finales según reportes. Todavía no es la situación ideal, pero podría ser mucho peor para la empresa en este momento. En cuanto a cuando podrá Huawei seguir aguantando la situación, no estamos seguros.

A principios de este año, el fabricante chino superó a Apple como número dos del mundo y dijo que creía que superaría a Samsung “como muy pronto este año, o el próximo año a más tardar”

Esto fue así a pesar del hecho de que se ha mantenido fuera del mercado estadounidense, por motivos de seguridad nacional.

A finales de abril, de hecho, se informó de que Huawei fue el único fabricante de smartphones cuyo volumen de ventas incrementó durante el primer trimestre de 2019.

La compañía china tuvo un aumento interanual de ventas de más del 50%, hasta las 59 millones de unidades, lo que le concede el 19% de la cuota del mercado.

Antes de que el Gobierno de Donald Trump vetara a la tecnológica las cosas marchaban bien. Todo apuntaba a que Huawei estaba a una distancia cada vez más corta de Samsung. Y que cerraría 2019 en el segundo lugar del ránking mundial. Bien encaminada a superar a su rival surcoreana en 2020.

Foxcoon se negó a seguir fabricando teléfonos huawei

Mucho tiene que ver el hecho de que, el fabricante de componentes electrónicos Foxconn puso el freno a la producción de teléfonos huawei.

Foxconn es la mayor empresa de fabricación de productos electrónicos por encargo; también trabaja para Apple y Xiaomi, entre otras.

Después del veto a Huawei y todas sus consecuencias, fuentes enteradas aseguran que la firma china tuvo que reducier los pedidos de nuevos móviles.

Una meta pospuesta, no cancelada

Huawei es la segunda fabricante de teléfonos por volumen desde el año pasado cuando superó a Apple, de acuerdo con diversas firmas de análisis e investigación.

Desde haber superado a la firma de Cupertino, Huawei se ha enfocado en alcanzar y superar a Samsung que sigue como el rey de la industria.

Es importante mencionar que para conseguir el primer puesto, Huawei se sirve de dos líneas de teléfonos, las de Huawei y las de la submarca Honor, además de que ambas líneas tienen una inmensa oferta de celulares.

Esto en contexto con Samsung que lanza menos teléfonos inteligentes y con Apple que vende oficialmente solo cuatro modelos del iPhone.

Te recomendamos este interesante artículo

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.