La telefonía móvil es un sistema de comunicación que transmite sonidos a distancia y que permite recibir y realizar llamadas desde cualquier lugar en el que haya cobertura del servicio que permite la conexión. Si miramos atrás, digamos unos 10 años, podemos ver como ha ido evolucionando un teléfono móvil a pasos gigantescos, cuando solamente podías enviar y recibir mensajes, llamadas y una que otra función (alarma, calculadora,agenda) además de sus tonos polifónicos y su pantalla de una sola tonalidad hoy en día puedes tomar fotografías, grabar un vídeo clip, entretenerte con cualquier tipo de juegos, escuchar tu música favorita, leer tu libro preferido, etc.
Al día de hoy, se ha adoptado con muchas nuevas funciones y características siendo primordial en la posesión de una persona, hasta tal punto que puede generar ansiedad si no lo utilizas.
No fue hasta finales del siglo XX que se desarrollo este sistema de comunicación de forma inalámbrica. A partir de entonces, fueron distintas las redes comerciales que surgieron en los próximos años, países como Japón, Estados Unidos tienen empresas conocidas a nivel mundial, famosas por el desarrollo móvil y que se ha convertido en una carrera o competición por innovar cada vez más los celulares.
Motorola fue la primera en comercializar un ancestro del mundo móvil en Estados Unidos, pesando un kilo, algo impensable en la actualidad. Desde su nacimiento, se fueron innovando hasta llegar lo que hoy conocemos como teléfonos inteligentes.
El marketing y los teléfonos van de la mano y ¿por qué no? es algo que no pasará de moda, que seguirá evolucionando y que la gente seguirá comprando. Teléfonos pensados para satisfacer las necesidades que es imposible, ya que un ser humano siempre querrá más, siempre querrá algo nuevo, siempre querrá cambiar.
Comparte con tus amigos en Facebook y Twitter.
Te invito a dejar tu opinión en la caja de comentarios.