Las ventas de HTC bajaron un 68% durante el mes de junio

Los resultados del Q3 de HTC. Las ventas de HTC

Desafortunadamente, las cosas no parecen irle bien a HTC desde hace dos años. Y en esta ocasión, el fracaso ha sido incluso mayor. Sus nuevos modelos de teléfonos no satisfacen la demanda del público en general. Por ende, la empresa comienza a verse en una situación realmente gris, donde podría incluso llegar a quebrar. Las ventas de HTC han descendido dramáticamente.

Así lo reportan desde Reuters, centrándose en la salida de su último modelo del mes pasado, el HTC U12. Mismo que, tras su aparición, recibió muy malas críticas en la mayoría de los casos. La popularidad presente se va a pique.

Señas muy concisas sobre el futuro de la empresa comienzan a verse en sus acciones. Hace poco, HTC anunció que haría un recorte de personal, prescindiendo de 1.5000 empleados netamente en su sede en Taiwán. Esto, justificado bajo la premisa de “optimizar las organizaciones de fabricación”.

Esto sucedió antes de la última noticia destructora que ha salido para la empresa. No nos podremos imaginar lo que seguirá tras esto. Y es que, para rematar una lápida que comienza a hacerse visible, las ventas de HTC descendieron en un alucinante 68% durante el mes de junio. Esto en comparación con el mismo mes del pasado año 2017.

Con el descenso en las ventas de HTC ¿Es hora de decirle adiós a sus móviles por siempre?

Tal descenso en sus ventas, será reconocido como la caída más grande y estrepitosa que haya sufrido HTC en los últimos dos años. Adicionalmente, también se le podría reconocer como la más irónica. Y es que un detalle que sorprende dentro de esta situación, es que les haya sucedido estando vendiendo durante ese tiempo su buque insignia.

Si, así es. Con todo y el porcentaje negativo, HTC recibió pedidos anticipados de clientes interesados en adquirir el U12+ desde el 23 de mayo. El móvil llegó al mercado el 28 de junio, y ya tenía indicaciones de ser apartado para los clientes en más de una tienda.

Las ventas de HTC
Aun con las ventas del HTC U12 Plus, las ventas de HTC siguieron bajando.

Aun vendiendo, HTC tuvo una caída estrepitosa. La cifra que marca su descenso aproxima los 2.2 mil millones de dólares. Esto es mucho más grave que el año pasado, cuando sus ventas tan solo llegaron a los 6.9 mil millones de dólares.

Teniendo resultados tan negativos en los últimos tiempos, ¿podrá HTC mantenerse en el terreno de los teléfonos móviles? ¿O tendrá que agitar el pañuelo blanco en despedida mientras se aleja definitivamente de este nicho?

(También te puede interesar: Tinder incorpora Loops en los perfiles de sus usuarios ¡Listo para que aumentes tus match!)