Los resultados del Q3 de HTC no ofrecen nada alentador

Los resultados del Q3 de HTC. Las ventas de HTC

Como todos los años es costumbre, para este momento pueden estar apareciendo muchos informes financieros de diferentes empresas. Es el instante en el que el mundo comprueba qué tal le va a los vendedores de teléfonos móviles durante el año. Ahora, los resultados del Q3 de HTC (tercer trimestre) están también a la vista pública. Lo cual no es nada alentador.

Y es que ya era conocido desde hace un tiempo la angustiosa caída que estaba teniendo la empresa en cuanto a teléfonos móviles. Las ventas no han hecho sino producirles pérdidas. Y este trimestre, no ha sido diferente, tristemente.

Puedes leer: El Samsung Galaxy S10 probablemente usará la pantalla Infinity-O

Los resultados del Q3 de HTC: una caída en picada

Los ingresos totales de HTC que se tuvieron hasta finales de septiembre, fueron de tan solo 130.8 millones de dólares. Comparado con lo obtenido el año anterior, esto significa una caída de al menos 400 millones de dólares.

Algo que pudo haber sido peor, de no ser por el trabajo en la sede de Taiwán. Desde allí, hubo una reducción de costos operativos significativo. Tal vez con la intención de amortiguar la caída que se esperaba. De manera que los gastos que antes pudieron haber sido 453 millones de dólares, quedaron tan solo en una pérdida de 123 millones de dólares este último trimestre.

Los resultados del Q3 de HTC. La empresa HTC

Mientras que durante el segundo trimestre del 2018 HTC perdió 68.3 millones de dólares, en este último registró una caída de 84 millones de dólares. Los números negativos hablan por sí solos. Y aun así, la empresa afirma que continúa mirando grandes desarrollos en su negocio de realidad virtual. Esto debido a las inversiones realizadas para su plataforma tanto de hardware como de software.

No contento con ello, siguen esperanzados en tener su propio éxito dentro de los teléfonos móviles actuales. Los resultados del Q3 de HTC no parecen ponerle freno a la compañía. Siguen con la esperanza puesta en su siguiente lanzamiento, el Exodus 1. Una apuesta bastante peligrosa, teniendo en cuenta el reducido interés que hay actualmente en los teléfonos blockchain.

¿Será este el comienzo del fin de HTC del escenario de los móviles? Sólo dentro de su organización sabrán cuántas pérdidas podrán soportar durante los siguientes años.

Fuente: Phonearena 

También te puede interesar:

El W2019 de Samsung se presenta como un móvil gama alta para Android