Cuando de minimalismo de habla se expone el uso de únicamente elementos de importancia o necesidad. En otro sentido, se define como el despoje de elementos sobrantes en diferentes ámbitos. De este modo, se pretende exponer un punto de vista donde se analicen las formas de optimizar el uso de un dispositivo móvil mediante el minimalismo.
SUGERENCIAS SOBRE EL MINIMALISMO EN EL USO DE MÓVILES
En variadas ocasiones existen aplicaciones o configuraciones dentro del dispositivo que evitan el optimo funcionamiento del mismo. Por tanto, los siguientes consejos serán de utilidad para hacer a un lado los detalles sobrantes e innecesarios.
1.- GRUPOS DE WHATSAPP
En muchas ocasiones resulta ser informativo y entretenido. No obstante, puede tornarse algo tedioso y nada productivo. Entonces, si tienes un grupo que no aporta nada positivo, elimínalo.
2.- NOTIFICACIONES
Si no sabías, ahora lo sabrás. Puedes desactivar las notificaciones de las aplicaciones que consideres con importancia de segundo plano. De este modo, aumentas el rendimiento y la batería
3.- MOMENTOS ADECUADOS
Procura no usar el móvil en medio de una reunión o conversación con cualquier persona. Es una falta de respeto y además aporta seriedad a la situación
4.- PRESTA ATENCIÓN
Apaga el dispositivo cuando estés en medio de una conversación o tarea importante. De este modo, te enfocas al 100% y evitas errores o inconvenientes
5.- SE LIBRE
Finalmente, no lleves tu móvil todo el tiempo contigo. Quizá sea un objeto que soluciona detalles y ayuda en nuestra rutina, pero procura tenerlo contigo cuando sea algo esencial. De este modo, evitas la adicción. Además, disfrutas de las grandes cosas que te ofrece la vida.
Dicho todo esto con el propósito de darle el uso correcto a la tecnología. De tal forma que se tenga una visión más allá de la pantalla de un dispositivo inteligente. Por tanto, no obviarás todo lo que el día tenga preparado para ti y tu futuro. Entonces, toma en cuenta estas recomendaciones y vive una vida diferente.