Problema de administración de memoria en Pixel 3 estaría arruinando parte del sistema del teléfono

Google Pixel 3 y 3 XL / problema de administración de memoria

Un problema de administración de memoria es el primero de los inconvenientes que la serie Pixel 3 trae luego de su llegada reciente al mercado. No es raro encontrar estos casos; en los que teléfonos nuevos al poco tiempo de su presentación, son reportados por ciertos errores. Ahora es el turno de Google para enfrentar este dilema.

En este caso es un problema de administración de memoria; la que haría difícil el manejo de varias aplicaciones a la vez. Los reportes comenzaron a llegar desde diferentes canales, como Twitter y Reddit. Los usuarios del Pixel 3 avisaban de la manera en que sus teléfonos eran incapaces de ejecutar más de dos aplicaciones a la vez. Si una de ellas estaba en segundo plano, la misma acababa cerrándose por culpa de la principal en uso.

Puedes leer: Telegram X trae mejoras en su nueva actualización

El problema de administración de memoria es todo un inconveniente

El error podría estar relacionado con la poca cantidad de RAM que Google decidió implementar para su Pixel 3. Un teléfono con tecnología del año 2018, usando tan solo 4GB de RAM, tal vez no sea una buena idea. Para muestra, un botón. Desde muchos sitios se comenta lo difícil que es hacer que el teléfono pueda mantener al menos 3-4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Al poco tiempo, termina cerrando varias de golpe, o reiniciándolas.

Google Pixel 3 / Problema de administración de memoria

Tomar una foto mientras reproduces música desde Spotify es suficiente para que el conocido reproductor se cierre de golpe. Abrir Google Chrome, Twitter y Google + al mismo tiempo, logra un efecto instantáneo en el que la aplicación en segundo plano llegue a cerrarse del todo. El dispositivo puede verse incluso en la necesidad de ser reiniciado.

Desde Android Police se hizo una prueba para comparar el Pixel 3 con la competencia incluso. El móvil, frente a un OnePlus 6, no tenía demasiada ventaja a la hora de hablar de espacio de almacenamiento y gestión de aplicaciones varias.

Todavía Google no ha lanzado un comunicado comentando de la problemática y ofreciendo soluciones. Tal vez ya se encuentre trabajando en ello y sepamos más al respecto pronto. Sin embargo, es innegable el pequeño defecto que ha traído su buque insignia en esta ocasión. Quizá producto de la desatinada elección de la memoria RAM ante una tecnología que, como se ha visto en otros móviles, requiere de cantidades elevadas; y no solo 4GB.

Fuente: Android Police

También te puede interesar:

MAKERphone: el nuevo móvil que tú mismo construirás para usar