Proyecto Andrómeda de Microsoft, ¿qué pasó con él?

Proyecto Andrómeda
Foto por David Beyer.

Ha transcurrido un tiempo desde que las filtraciones sobre el posible lanzamiento por parte de Microsoft de «Andrómeda» invadieran Internet. Consiste en un novedoso proyecto tanto de hardware como de software, de dispositivo móvil plegable.

Especie de una combinación entre una tablet, un ordenador y un móvil, ejecutaría una versión de Windows 10 bajo el nombre de «Andrómeda«.

Te puede interesar: Se filtran especificaciones del Samsung Galaxy J6 Plus

Proyecto Andrómeda
Foto por David Beyer.

Proyecto Andrómeda de Microsoft

Estaría integrado con lo innovador de una doble pantalla plegable y soporte para lápiz táctil. Seguramente traerá a los usuarios la alegría de tener entre sus manos nuevas aplicaciones para el disfrute personal.

Siendo esto cierto, veríamos el “reingreso” de Microsoft al mercado de los móviles por la puerta grande. Haciéndolo con este elegante dispositivo premium, producto de las nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Lista negra de apps que debes eliminar, ¡YA!

Proyecto Andrómeda
Foto por David Beyer.

Es por ello, que ese usuario constante, ansioso y perseguidor de los últimos avances en materia de móviles se pregunta, ¿qué pasó con el proyecto Andrómeda?; ¿cuándo será su lanzamiento?

¿Qué pasó con «Andrómeda»?

Con un rumoreado anuncio esperado en octubre, hasta el día de hoy no ha habido una declaración oficial por parte de Microsoft. Muchos afirman que el dispositivo está siendo retrasado, o que será cancelado.

Te puede interesar: WhatsApp se actualiza en su lucha contra las ‘fake news’

Según Zac Bowden, editor en jefe del portal Windows Central, el retraso de Andrómeda se debe a que el sistema operativo no está listo. Por lo que expresó:

“Microsoft ha retrasado el lanzamiento de Andrómeda para que tenga más tiempo de trabajar en el sistema operativo, pero en sí no ha sido cancelado, al menos no todavía,”.

Microsoft no las tiene del todo fácil. Los problemas de programación y de calidad podrían ser también la justificación de estos pormenores y retrasos.

Proyecto Andrómeda
Foto por David Beyer.

La otra cuestión radica en la posesión de las patentes que impulsen la velocidad de respuesta de la competencia. Esto, para la puesta en anuncio definitiva del dispositivo y su paquete de oportunidades para los usuarios.

Seguramente, escucharemos de la compañía mejores y mayores sorpresas a corto plazo sobre el dispositivo este mismo año.

Puedes visitar el perfil de Twitter del diseñador David Beyer, quien idealizó el concepto de Andrómeda y creó las imágenes vistas en este post.

También puedes leer:

Spotify también se lanza al agua y estrena Spotify Lite