Los teléfonos inteligentes son poco a poco cada vez más y más caros. Y esta cuestión, decidió no levantar sospechas a nivel mundial lo cual es extraño, ya que es en el caso de los precios a los consumidores la cuestión es cada vez más importante. Después de todo, los teléfonos inteligentes en Estados Unidos son por lo general un 30 por ciento más barato que en España, si convierte el precio del dispositivo en Euros. Sin embargo, no tenemos ninguna duda de que esta cuestión será sin duda de interés para nuestros lectores.
Hoy en día, el valor de los dispositivos insignia ronda los 1,000 Euros, mientras que anteriormente el umbral era de 700 Euros. Por supuesto, se podría argumentar y decir que la tecnología se desarrolla. Además las funciones se vuelven más obsoletas año tras año. No obstante, el costo de las nuevas tecnologías no debe ser mayor con el avance de la tecnología. Sin embargo, hay algunos matices
Los teléfonos inteligentes lejos de abaratarse comienzan a subir de precio
Por ejemplo, a principios el Nexus 5 podría ser comprado por 300 Euros. Hoy, Pixel el actual buque de Google se estima en 600-700 Euros. Cabe señalar que el umbral mínimo se ha incrementado significativamente en 2017 y, en algunos casos, el costo del todo puede pasar de 1000 Euros. El último análisis mostró que el coste medio de una variedad de teléfonos inteligentes, y buques insignia de diferentes fabricantes, ha aumentado de 600 Euros en 2012 a 750 Euros a principios de 2017.
Se trata de un aumento del 25 por ciento. Al mismo tiempo, la inflación en los EE.UU. durante el período fue del 10 por ciento. Este último diez por ciento está completamente justificado por la presencia de un aumento de la inflación. No obstante, el restante parece poco justificado.
Algunos analistas destacan que el aumento de la calidad del revestimiento de producción puede ser un detonante. El proceso de creación se ha vuelto más complejo ya que los fabricantes necesitan sorprender con algo nuevo cada año. Las nuevas características requieren nuevos componentes, que nunca han sido usados. Esto podría incluir una variedad de escáneres, carga rápida, y protección contra la humedad que encarecen el producto.