Google piensa incursionar en el mundo de las pantallas plegables

las pantallas plegables

El auge este año que ha llamado mucho la atención, es el hecho de que varias empresas estén interesadas en el mercado de las pantallas plegables. Es una lista pronunciada que involucra a Samsung, Huawei, Xiaomi, Flexpai, etc.

Sin embargo, no ha sido un asunto de coser y cantar. Recientemente hemos visto las dificultades que conlleva esta modalidad, y puede que tardemos en ver de verdad un teléfono funcional con pantalla plegable.

Pues bien, a pesar de la polémica reciente con Samsung y sus Galaxy Fold retrasados, Google parece que se ha subido al barco. Hace poco se supo incluso antes de dar su conferencia I/O, que la empresa se encuentra también tanteando el terreno de las pantallas plegables.

En Google se lo han tomado en serio, más de lo esperado; pues ya están trabajando seriamente en la creación de diferentes prototipos de móviles plegables. Lo que se supo además, es que llevan un tiempo largo dentro de este campo, solo que no se han pronunciado al respecto.

Puedes leer: Cómo programar un correo de Gmail desde tu móvil

Google también juega con las pantallas plegables y les busca utilidad

No obstante, que estén recorriendo este terreno, no quiere decir que esté interesados en sacar un dispositivo prontamente de este estilo. De hecho, la empresa parece no estar viendo demasiada utilidad en las pantallas plegables. Es poco probable de que veamos en el futuro inmediato un Google Pixel que tenga esta particularidad.

La empresa ni siquiera se ha planteado qué productos en concreto diseñarían con pantallas plegables. Por el lado del software, están mucho más seguros, pues han asegurado que Android tendrá soporte nativo para la tecnología de pantallas plegables. Esto impulsado por las iniciativas de Samsung, principalmente, por apurarse en lanzar un producto relacionado.

las pantallas plegables

Si servirán de algo o no las pantallas plegables, es algo que aún está por verse. El comienzo no ha sido el más perfecto que digamos; algo es cierto, y si esta tecnología no sale adelante pronto, es posible que vuelva a demorarse, o quede para la historia.

Fuente: CNET

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.